SE FIRMÓ EL ACUERDO SALARIAL PARA LOS ESCALAFONES SECO Y HÚMEDO

Con la firma de ATE y ATSA, se definió el aumento salarial que impactará en los escalafones seco y húmedo. Será en dos tramos, 8,5 en julio y 7,5 en agosto, también una suma fija de 25 mil pesos para quienes cobren hasta 350 mil. Se incrementarán las asignaciones familiares en un 100%. La suma fija será también para jubiladas y jubilados. Hoy se firmará el acuerdo en la Casa de Gobierno. Solo fue rechazado por UPCN, ya que lo consideraron “insuficiente”. “La verdad es que después de tantas mesas paritarias que hemos tenido, logramos llegar a un acuerdo. No fue fácil, porque en un primer momento había sumas en negro, paliativas, nosotros rechazamos todos, y trabajando en cada paritaria logramos que aparecieran algunos porcentajes al básico”, confió el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha.

Río Grande – La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande informó, ayer por la tarde, que “se firmó el aumento salarial para todos los compañeros y compañeras estatales del escalafón seco y el escalafón húmedo”.

De la firma del acuerdo salarial participaron los dirigentes de ATE y ATSA, pero no los de UPCN que lo consideraron “insuficiente”. El mismo quedó cerrado de la siguiente manera: 16% al básico en dos tramos, 8,5 % en julio y 7,5% en agosto. Siendo un acumulado del 17%, según señalaron los dirigentes gremiales.

A este nuevo acuerdo, se suma un monto fijo de $25.000 por única vez a percibir la próxima semana y el 100% de las asignaciones familiares, con un compromiso de sentarse a discutir salario nuevamente, en el mes de agosto. Vale señalar que dicho acuerdo se firmará formalmente hoy, a las 11 horas, en Casa de Gobierno y con la presencia del gobernador, Gustavo Melella.

Consultado sobre el acuerdo el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, en declaraciones para el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, señaló que “la verdad es que después de tantas mesas paritarias que hemos tenido, logramos llegar a un acuerdo. No fue fácil, porque en un primer momento había sumas en negro, paliativas, nosotros rechazamos todos, y trabajando en cada paritaria logramos que aparecieran algunos porcentajes al básico”.

Luego dijo que “por suerte hoy (por ayer) se firmó”.Igualmente expresó que “lo bueno que tiene este acuerdo es que evitamos un decreto, porque lo podemos anunciar y llevar el mensaje a nuestros trabajadores de que en agosto nos vamos a juntar de nuevo. Es un acuerdo salarial que hicimos en la mesa paritaria, hemos logrado el consenso, y hemos firmado este aumento y en agosto estaremos de nuevo discutiendo la pauta salarial”, repasó el secretario General.