FERREYRA PARTICIPÓ EN TUCUMÁN DE LOS ACTOS PATRIOS

Aprovechando su participación en la mesa de proyecto final del Departamento de Ingeniería Electrónica que dirige el Ing. Rubén Egea en el Jardín de la República, el Decano de la UTN fueguina, ingeniero Mario Ferreyra, fue invitado por su par de la Facultad Regional Tucumán, ingeniero Juan Campos, a participar de los distintos actos patrios en conmemoración por los 207 años de la Independencia nacional.

Río Grande.- El Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Félix Ferreyra, participó del acto por el Día de la Independencia en Tucumán, donde hace 207 años, el congreso reunido en la famosa Casa de Tucumán, juró que las Provincias Unidas del Río de la Plata serán libres y soberanas.

Efectivamente, la Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española. La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde sesionaba la asamblea. Diez días más tarde, el mismo Congreso renunció también a toda otra dominación extranjera. El acto forma parte del movimiento de independencia hispanoamericana del Imperio español.

El ingeniero Ferreyra aprovechó su visita la Facultad Regional Tucumán de la UTN, donde fue invitado a integrar mesa de proyecto final del Departamento de Ingeniería Electrónica que dirige el Ing. Rubén Egea.

En la reunión con el Decano de la Facultad Regional Tucumán, ingeniero Juan Campos facilitó las invitaciones para asistir a los actos conmemorativos del 207 aniversario del Día de la Independencia el domingo 9 de julio.

Posteriormente participó de la Gala en el Teatro  San Martín de la ciudad de Tucumán, de los actos en la plaza Independencia y Tedeum en la Catedral de la ciudad donde entonaron el Himno Nacional en la Casa de Tucumán.

Ferreyra expresó su agradecimiento a las autoridades académicas de Tucumán y también al Ing. Ramón Aranda, Presidente de la Obra Social de la UTN y profesor de la Facultad Regional Tucumán y al Ing. Claudio Fernández, profesor de la UTN-Tucumán por todas las atenciones brindadas y a sus familias.

Nuevos graduados

También en San Miguel de Tucumán, el ingeniero Mario Ferreyra participó del examen de graduaación de los estudiantes Federico Chávez, Matías Aranda y Franco Barros, quienes se recibieron de Ingenieros Electrónicos.