MELELLA: “LOS TAXISTAS Y REMISEROS TIENEN GASTOS QUE ESTE TIPO DE EMPRESA NO LOS TIENE, POR LO QUE VEO UNA DESLEALTAD EN LA COMPETITIVIDAD”

Así lo destacó el gobernador Gustavo Melella al pronunciarse respecto del debate que se está llevando adelante en la provincia por la llegada del servicio Uber para el transporte de personas en las ciudades fueguinas.

Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella marcó la diferencia entre el transporte público y privados que se brinda a través de taxis y remises, y este nuevo servicio que quiere brinda la empresa de tecnología que funciona a través de una aplicación y con conductores privados.

En este sentido dijo que “por un lado los taxistas y remiseros tienen compromisos fiscales, de aporte que hacer, tienen reglas claras que cumplir para ser parte del servicio, porque el transporte de personas es algo muy importante, no debe ser tomado a la ligera. Los propietarios de estas patentes, y hasta los choferes, tienen gastos que este tipo de empresa no los tiene, por lo que veo una deslealtad en la competitividad”, analizó el Gobernador quien aclaró que “en ese sentido estamos en defensa del sector de los trabajadores del volante”.

Asimismo sostuvo que “también es cierto, como siempre hemos pedido, es necesario que el taxis y remis tengan como prioridad al ciudadano y no al ocasional turista, que por atender solamente a éste último el servicio vaya en desmedro del ciudadano”, subrayó.

Melella indicó que sucede “lo mismo que con las tarifas, que deben estar acompañando la realidad del vecino o vecina, porque si el ciudadano esta priorizando la tarifa por encima de la seguridad es que algo no se está haciendo bien al respecto”, entendió.

Sin embargo, el Gobernador afirmó que “desde la provincia vamos a trabajar, a través del área de Transporte, para ayudar a los controles que nos garantice que el único transporte de personas que se brinde sea el habilitado, como debe ser”.

Por último “Saludo el debate que se está dando en torno a esto, porque estoy seguro que esto significará una mejora sustancial del servicio en toda la provincia, además de establecer reglas claras para todos. Todos esperamos un gran acuerdo que beneficie a todos, principalmente al ciudadano de a pie que día a día depende del servicio, y que no se afecten los puestos de trabajo”, se esperanzó.