PRESENTÓ SU RENUNCIA EL JUEZ DANIEL CESARI HERNANDEZ

El viernes 30 de junio, el Consejo de la Magistratura resolvió mediante la Acordada 605/2023, la suspensión del Juez Daniel Cesari  Hernandez, titular del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Grande; luego que el Fiscal Acusador diera curso a la denuncia por “mala conducta e inhabilidad moral” y solicitará a los integrantes de ese órgano judicial el inicio de las actuaciones para el inicio de un jury de enjuiciamiento.

Río Grande.- El Dr Daniel Cesari Hernández presentó una nota, mediante la plantea al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Gonzalo Sagastume, la renuncia indeclinable, en la cual detalla que se debe a motivos “estrictamente familiares y personales”.

La misiva indica que, desde el 10 de agosto del 2017, “he ejercido desde la más profunda vocación” y “ha estado al servicio de la sociedad fueguina”.

Cabe mencionar que, el Fiscal Acusador, ejercido por el representante de los Abogados de Río Grande, Dr. Abdo González Saber, acusó al juez Daniel Mario Cesari Hernández por mala conducta e inhabilidad moral, al cometer maltrato tanto a presuntas víctimas como a empleados judiciales y funcionarios, peritos y policías.

González Saber también sindico a Cesari Hernandez de morosidad y negligencia reiterada en el cumplimiento de sus funciones, al cometer acumulación de causas y demoras en el proveimiento, como consecuencia de la ineficiente organización laboral que implementó.

Asimismo, le imputa mala conducta y/o inhabilidad moral sobreviniente al pretender modificar conclusiones periciales; todo ello de acuerdo a las declaraciones testimoniales y pruebas que están volcadas en la causa penal que se le inició.