ANOCHE COMENZÓ UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DE LA UOM

Anoche, a las 22:30, comenzó un paro por tiempo indeterminado de la UOM seccional Río Grande. La medida se votó en el Congreso de Delegados y Delegadas, que se realizó ayer mismo por la mañana. Es por la falta de acuerdo en paritarias y la negativa de las empresas a otorgar un aumento que arranque con un primer tramo para el mes de junio. También hay malestar porque continúa la caída de contratos.

Río Grande.- La medida se resolvió en el Congreso de Delegados y Delegadas que se desarrolló ayer por la mañana, resolviendo que el paro por tiempo indeterminado comenzaría anoche mismo, a la hora de ingreso del último turno de la jornada laboral.

Vale mencionar que, precisamente para ayer, estaba prevista una nueva reunión con AFARTE y se vencía la conciliación obligatoria que había resuelto el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual podría ser prorrogada por cinco días más.

El reclamo de las y los metalúrgicos riograndenses es por un 10% para el mes de junio, y después analizar los porcentajes para julio, agosto y septiembre; más la continuidad laboral de todos los contratados y la instrumentación de los comités mixtos en todas las empresas, para dar respuesta al tema de las enfermedades laborales.