“DESTRUYERON A SERVICIOS GENERALES”

El secretario General de ATE Carlos Córdoba relacionó los problemas edilicios de escuelas y jardines, con la tercerización de trabajos que hacía el sector de servicios generales. Dijo que “todos los gobiernos que vinieron fueron quitándole el poder a los trabajadores de Servicios Generales, que eran los que mantenían las escuelas y los jardines”. Advirtió que “hoy, los compañeros están ahí cumpliendo horario, nada más”. También dijo que no hay inspectores para controlar lo que hacen las empresas privadas.

Río Grande.- “Esto es histórico, de todos los gobiernos. Todos los gobiernos que vinieron fueron quitándole el poder a los trabajadores de Servicios Generales, que eran los que mantenían las escuelas y los jardines. De a poquito los fueron haciendo desaparecer y este gobierno los terminó de hacer desaparecer”, sentenció el secretario General de ATE Provincial, Carlos Córdoba, al ser consultado sobre las razones de los problemas edilicios en escuelas y jardines.

En declaraciones a Radio Provincia, el sindicalista estatal dijo que “cada vez que contratan una empresa y va la empresa que arregla las escuelas o los jardines, como no hay inspector de obra, como no hay nada, entonces lo que hacen es cualquier cosa, cobran y se van. Y la verdad es que después tienen que ir a las corridas, sin elementos, a veces con los elementos propios como llevaban antes los compañeros de Servicios Generales y ahora también los están llevando, para poder resolver la situación lo más rápido posible”, indicó Córdoba.

El titular de ATE, aseguró que al sector de Servicios Generales “le falta un montón de cuestiones, les han sacado gente, han repartido la gente para todos lados y ahí no sé si tienen plomeros, gasistas, electricistas, no sé si lo tienen porque la verdad es que lo desarmaron totalmente”, aseguró.

Indicó que “La cuestión era de dividir los sectores como realmente corresponde, pero no han hecho nada. Lo destruyeron a servicios generales. No tienen ningún inspector que inspeccione las obras, que le dé el ok a las obras. Por eso pasa lo que pasa”, remarcó.

Se refirió a las últimas gestiones de Gobierno y señaló que “nunca les dieron solución a los compañeros o no le daban el control como realmente correspondía, los querían sacar y los sacaron o los cambiaron de lugar. Hoy, los compañeros están ahí cumpliendo horario, nada más”, advirtió.

Carlos Córdoba indicó que los trabajadores del sector “no tienen materiales, no tienen herramientas, no tienen ropa, no tienen nada; es un problema de obras públicas. Un problema es que en Obras Públicas tienen que ponerse las piernas y ponerse a trabajar, a capacitar y hacer lo que realmente se necesita para que la gente sea capacitada y que sea pura y exclusivamente la que atienda los problemas, porque los compañeros van y arreglan”, concluyó Córdoba.