LA PRESIDENTE CLAUDIA FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS PATAGÓNICOS EN BARILOCHE

Se trató del segundo Encuentro Regional Patagónico, que congregó a referentes de la CAME, gobernadores y funcionarios de la Patagonia, en el marco de la celebración del 27° aniversario del Tratado de la Patagonia. La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández destacó el trabajo mancomunado en pos de impulsar el desarrollo de la región. Por otra parte, la Cámara de Comercio de Ushuaia avanza en proyectos claves para el desarrollo del sector privado. “Necesitamos que hagan sus aportes para así avanzar en el comercio formal”, enfatizó Claudia Fernández.

Bariloche.- La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández se reunió con funcionarios patagónicos en Bariloche en el marco de la celebración del 27° aniversario del Tratado de la Patagonia.

Estos encuentros, se crearon con el objetivo de revalorizar el sector de la Patagonia a través de la generación de una agenda que promueva la presentación de proyectos productivos tanto a nivel nacional como regional.

En esta primera reunión presencial, que se realizó en la Patagonia, estuvieron presentes por parte de Tierra del Fuego, la Vicegobernadora Mónica Urquiza y la Vicepresidente de CAME y Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.

Se acordó trabajar en los próximos encuentros algunos de los siguientes temas: la compensación por zona de desfavorable, los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, el proyecto del hidrógeno verde para generar energía sin dañar el medioambiente y sumar divisas vía exportación, las conectividades aérea, terrestre y digital, las tarifas diferenciales, y los incentivos para impulsar el empleo registrado mediante una reducción de las contribuciones patronales.

La Cámara de Comercio de Ushuaia avanza en proyectos claves para el desarrollo del sector privado

Los integrantes de la Comisión Directiva mantuvieron un productivo encuentro, el pasado viernes 23 de junio, con el objetivo de tratar diferentes temas de importancia para los socios y comerciantes de Ushuaia como el proyecto de Ordenanza que busca regular la actividad comercial de los feriantes en la ciudad y la Ley del Diferencial Zona.

La apertura de la reunión estuvo a cargo de la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández quien hizo un repaso por todas las acciones que se llevaron adelante desde la Presidencia a nivel nacional y local.

En tal sentido, Fernández se refirió a las acciones que se desarrollaron en la reunión de la semana pasada con los Legisladores de la Patagonia en la sede de la CAME y aprovechó la oportunidad para anunciar que “el proyecto del reintegro del 80% de Zona se trataría sobre tablas en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Además, hizo mención a los aportes realizados por la sede mercantil en las mesas de debate sobre el desarrollo del marco regulatorio de emprendedores feriantes de Ushuaia, que se realizaron tanto en el Concejo Deliberante como en la sede de la Cámara.

“Queremos que las ferias estén regularizadas y que las condiciones sean iguales para todos”, dijo Fernández y llamó al mismo tiempo a todos los comerciantes de la ciudad a participar de estos encuentros.

“Necesitamos que hagan sus aportes para así avanzar en el comercio formal”, enfatizó la titular de la Cámara.

En esta oportunidad, también se realizó la presentación formal del nuevo Coordinador General de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Exequiel Del Campo y se anunciaron los nuevos cursos que se dictarán en el segundo semestre del año para los socios y el público en general.

Desde el Sector Joven, Federico Breden informó el estado de avance del Premio Joven Empresario TDF- 2023 y del  EMPRENDER, ambos eventos se desarrollarán el jueves 6 de julio en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia.