LLEGÓ EL SEGUNDO BOEING DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS CARGO PARA MIRGOR

Arribó a la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba el segundo Boeing 737-800(SF) de Aerolíneas Argentinas Cargo procedente de Buenos Aires, donde se le realizará el ploteo. De momento, la totalidad de las operaciones fueron entre Buenos Aires y Río Grande para la empresa Mirgor, que tiene su base en dicha ciudad de la provincia de Tierra del Fuego. El segundo Boeing 737 carguero de la aerolínea empezará a operar en julio.

Río Grande.- Este viernes 9 de junio arribó a la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba el segundo Boeing 737-800(SF) de Aerolíneas Argentinas Cargo procedente de Buenos Aires. La aeronave recibirá el livery de la empresa en FAdeA, ya que tiene el esquema blanco.

Aerolíneas Argentinas Cargo inició sus vuelos en el país el pasado 3 de mayo. De momento, la totalidad de las operaciones fueron entre Buenos Aires y Río Grande para la empresa Mirgor, que tiene su base en dicha ciudad de la provincia de Tierra del Fuego.

El segundo Boeing 737 carguero de la aerolínea empezará a operar en julio.

El Boeing 737 se suma al LV-CTC, que desde principios de mayo opera vuelos de carga entre Buenos Aires y Río Grande y viceversa para Mirgor.

Mirgor fortalece su logística con Aerolíneas Argentinas Cargo

El fabricante ahora puede transportar sus productos desde Río Grande al continente en forma directa. La carta de José Luís Alonso donde revela cómo seguirán expandiéndose en el ámbito nacional e internacional.

En Mirgor las piezas para arrancar su estrategia productiva desde múltiples frentes se van terminando de acomodar. Dentro de ese esquema la logística ocupa un rol central y el anuncio de un convenio exclusivo con Aerolíneas Argentina para disponer de un avión de carga en forma semiexclusiva ahora es una realidad concreta: el primer avión acaba de despegar.

El avión de Aerolíneas Argentinas Cargo que utilizará Mirgor es un Boeing 737-800 que incluso está pintado con marcas de la compañía como Diggit. “El primer vuelo de nuestro carguero esta marcando el despegue de nuestra compañía a toda Latino américa y al mundo. Hoy Grupo Mirgor le dice a la Argentina que todo es posible si creemos, si soñamos, si buscamos encontrar los caminos para ser mejores, para llevar innovación Argentina al mundo entero”, se entusiasma José Luis Alonso, CEO de Mirgor.

La llegada de los cargueros es una pieza clave para ek crecimiento de la empresa que esta cumpliendo su 40 aniversario. «Nos permitirá potenciar todas nuestras actividades, desde la producción de electrónica de consumo y de autopartes; a la exportación desde Tierra del Fuego hacia diversos países de proteína animal y vegetal. Además, esta incorporación potenciará y seguirá desarrollando nuestra unidad de negocio retail, llegando a los hogares de los consumidores de todo el país de manera más rápida y efectiva”, agrega Alonso

La compañía se halla en pleno proceso de expansión con negocios múltiples y eso requiere de grandes inversiones. Sin embargo, en la última asamblea de accionistas se definió un pago en efectivo en concepto de dividendos por 1.500 millones de pesos que se pagarán el 10 de mayo. Tras la asamblea de accionistas, José Luís Alonso escribió una carta abierta donde da cuenta de todas las nuevas posibilidades que la compañía esta encarando durante los próximos años.