PROVINCIA 23 FESTEJÓ SUS 30 AÑOS CON LOS TRABAJADORES

El Diario Provincia 23 cumplió 30 años el pasado 5 de junio y por ese motivo se hizo una velada en sus instalaciones donde participó la Dirección del medio y sus trabajadores, desde periodistas hasta imprenteros y diagramadores. Se hizo un repaso de estas tres décadas de existencias, de su influencia en la realidad de Tierra del Fuego y se destacó la modernización tecnológica.

Río Grande.- El pasado viernes en sus instalaciones, la familia de trabajadores del Diario Provincia 23 celebró con una velada sus primeros 30 años de vida.

Participaron su director, Néstor Alberto Centurión, su esposa Mónica Zampedri, sus hijos Siro, Leyla, Kevin y Renzo; todo el equipo periodístico conformado por Fabiana Orqueda, quien desde hace doce años no visitaba Río Grande; Germán Gasparini, José Piñeiro, Lorena Uribe, Hugo Orosco (quien hizo de asador) y Ramón Taborda Strusiat; además de Pamela Barría (Diagramación) y el mencionado Kevin Centurión (Imprenta). Por razones familiares estuvo de viaje Darío Lasco (Imprenta) pero sí participó su esposa Maridelsa.

El evento contó con la participación también de amigos de la casa como el Dr. Alejandro De la Riva, Armando Cabral, Adriana Blanco, entre otros.

Alberto Centurión destacó a todo el equipo de trabajo, desde el de la Redacción, hasta la Imprenta, Administración y Diagramación. “Todos ponen su parte en este trabajo diario, un diario que siempre buscó el equilibrio de las opiniones políticas, reflejó los acontecimientos que marcan la constante historia de Tierra del Fuego y le dio voz a todos los sectores de la sociedad”.

“Este gran equipo de Provincia 23 está comprometido con reflejar fielmente los hechos respetando todas las ideologías. En estos 30 años hemos padecido muchos ataques, pero siempre hemos salido indemnes y con la frente alta y esto la comunidad lo percibe, por eso nos ha elegido”

Provincia 23 fue el primer medio en tener a todo su personal en regla, con todos los aportes que marca la ley.

En la velada los trabajadores reconocieron el enorme aporte de Fabiana Orqueda en haber logrado desde el Sindicato de Prensa haber bregado por el ‘blanqueo’ de los trabajadores de los medios de comunicación de Tierra del Fuego, siendo Provincia 23 el primero en cumplirlo.

Hubo, además, un especial recuerdo a Manuel Adrianzen Fernández, Diagramador del Diario, quien falleciera hace poco en Perú, durante sus vacaciones. Él estaba a punto de acogerse a la jubilación.

Asimismo hubo muchos recuerdos y anécdotas de los inicios del medio, siempre entrelazados con hechos que marcaron la historia de la provincia y la ciudad.

El Dr. Jano de la Riva destacó la trayectoria del diario y observó que “es un milagro” que haya llegado a los 30 años tras todo lo que sufrió, desde un incendio provocado, intento de secuestro de la imprenta hasta ataques al domicilio del director.

Provincia 23 fue fundado por Alberto Centurión el 5 de junio de 1993, previa y posteriormente ha fundado también ocho medios de comunicación en total, la mayoría de los cuales siguen en actividad.