El gobernador Melella inauguró la Casa de la Alegría en Río Grande

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este martes la inauguración de la Casa de la Alegría en Río Grande. Estuvo acompañado del Secretario de Representación Política, Federico Runín, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Daniela Díaz, funcionaria que estará a cargo del espacio. Participaron también Legisladores, Concejales, autoridades del Gobierno Provincial, referentes barriales, emprendedores y emprendedoras, vecinos y vecinas.

Río Grande.- La Casa de la Alegría es un nuevo lugar para acompañar de manera integral el desarrollo de las familias fueguinas, donde jóvenes y adultos podrán disfrutar de diversas actividades en un ambiente de diversión y formación. Está ubicada contigua a la Casa del Deporte en el sector de Margen Sur de Río Grande.

El edificio tiene más de 537 metros cuadrados para realizar exposiciones, ferias, talleres y cualquier otra actividad que involucre a la comunidad. También podrán realizarse talleres de gastronomía ya que se instaló una cocina industrial para tal fin. El monto de inversión fue superior a los 112 millones de pesos y se financió con fondos nacionales.

En su discurso, el Gobernador Melella sostuvo que “quiero agradecer al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis por el acompañamiento, a nuestra Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo que junto a su equipo dio un gran impulso al proyecto y a todos y todas los que de alguna manera hicieron esto posible”.

“Este lugar tiene que estar siempre lleno de los vecinos y vecinas. No tiene sentido que nosotros hagamos lindas infraestructuras si después están para nada. La gente da vida y sentido a estos espacios”, agregó.

Asimismo, el mandatario dijo que “nosotros somos un gobierno que tenemos un proyecto de provincia, más allá de haber pasado por el proceso electoral. No hacemos las cosas por campaña, sino que tenemos que seguir esforzándonos porque nuestra provincia necesita todavía de muchas cosas para el bienestar de los vecinos y vecinas”.

“Por eso esta casa, este lugar, es importantísimo. Queda ahora el gran desafío de llenarlo, seguir trabajando y sobre todo lograr que los vecinos y las vecinas del barrio y los emprendedores lo vean como un lugar de ellos. Este no es un lugar del Estado solamente, es un lugar de todos y todas”, finalizó.

Por su parte, el Secretario de Representación Política, Federico Runín, recalcó que “como el nombre de la casa lo indica, hoy es un día de alegría, porque la verdad es que este gobierno no para y seguimos inaugurando obras”.

“Estamos convencidos de que este espacio va a contribuir a fortalecer los lazos con los vecinos, los lazos con la comunidad, el entendimiento de una ciudad de Rio Grande más unida que nos encuentre a todos trabajando en comunidad”, expresó.

Finalmente, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Daniela Díaz, explicó que “la idea es que este sea un espacio de recreación, un espacio donde puedan venir de todos los ministerios a desarrollar diferentes actividades y diferentes propuestas. Hoy está el Polo Creativo, cultura, está la parte del politécnico, está salud, está economía popular desarrollando una feria, está la cocina en funcionamiento para desarrollar capacitaciones y otras áreas”.

“Tenemos la intención también de incorporar atención al público de algunas oficinas estatales en particular para realizar trámites. Es muy importante que este sector de Río Grande hoy cuente con esta gran infraestructura que puso el Gobierno a disposición”, detalló.