GISELA DOS SANTOS ES LA PRIMERA MUJER LEGISLADORA EN LA HISTORIA POLÍTICA DE TOLHUIN

Es integrante de una familia productora del sector minero, donde se desempeña administrativamente. Tiene vinculaciones estrechas y milita junto al actual funcionario del gabinete de Harrington y máximo referente político de Liliana ‘Chispita’ Fadul en Tolhuin, Sixto Aníbal Benítez.

Río Grande.- Somos Fueguinos logró trs escaños en el parlamento provincial; Raúl Von der Thusen (Río Grande), Jorge Lechman (Ushuaia) y Gisela Dos Santos (Tolhuin), “lo cual, refleja una elección histórica, donde un espacio político logra la representación de las tres ciudades de la Isla”, destacó el máximo referente político de Liliana ‘Chispita’ Fadul en Tolhuin, Sixto Aníbal Benítez.

Mujeres de Tolhuin en el poder

En total hasta el momento fueron 4 los Legisladores Provinciales representantes de Tolhuin, todos hombres. En esta oportunidad llegó el tiempo de la primera mujer Legisladora, así como alguna vez sucedió con Amalia Gudiño, quien fue la primera Diputada del Corazón de la Isla.

El Dirigente Sixto Aníbal Benítez, manifestó que “ya hay una agenda de trabajo y objetivos claros a cumplir; nos comprometimos en campaña que a partir del 2024 vamos abrir la oficina de la Legisladora Gisela Dos Santos en Tolhuin y vamos a pedir también que el parlamento realice al menos algunas sesiones en el año en nuestra ciudad, además de trabajar en muchos proyectos que ya se están estudiando”, anticipó.