• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“EL PERONISMO DEBE IR UNIDO A LAS ELECCIONES NACIONALES”

Así lo afirmó el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande Gastón Díaz de cara a las elecciones nacionales y a las PASO a desarrollarse el próximo 13 de agosto, destacando que el cierre de lista será el próximo 24 de junio. Al respecto entendió que “la unidad la vamos a lograr justamente con diálogo y con debate y también siendo respetuosos del electorado que ha obtenido cada uno de los referentes justicialistas de la provincia. Me parece que si al diálogo, al debate, le agregamos un poco de seriedad respecto de los números que se vieron el domingo vamos a llegar a un acuerdo”. Asimismo, puntualizó que “el referente justicialista que mayor cantidad de votos ha obtenido es Martín Pérez, lo cual eso lo coloca en un escenario de referentes justicialistas en Río Grande y a partir de ahí nosotros queremos empezar a tener opinión, voz y voto en las decisiones que se tomen dentro del partido”.

Río Grande.- El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande Gastón Díaz se refirió al calendario electoral nacional y en este sentido a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que serán el 13 de agosto y la trabajo que se va a comenzar a realizar desde el peronismo puertas adentro.

Consultado sobre las PASO cuya fecha de cierre es el 24 de junio y por ende el cierre de listas para las candidaturas nacionales a diputados. Gastón Díaz dijo que “nosotros vamos a trabajar para ir en unidad, para que todo el peronismo vaya en unidad a las elecciones nacionales. Es factible si nos sentamos a discutir, lo discutimos por supuesto, puertas adentro y nadie hace uso y abuso de la lapicera, creo que tranquilamente podemos llegar a la unidad y hacer una muy buena propuesta en las elecciones nacionales. Creo que vamos a llegar a esa unidad”.

Consultado sobre cómo se puede lograr esa unidad teniendo en cuenta que en las elecciones nacionales pasadas el peronismo llevó como primera candidata a Carolina Yutrovic lo que también generó bastante rispideces dentro del peronismo, Díaz entendió que con diálogo; creo que la unidad la vamos a lograr justamente con diálogo y con debate y también siendo respetuosos del electorado que ha obtenido cada uno de los referentes justicialistas de la provincia. Me parece que si al diálogo, al debate, le agregamos un poco de seriedad respecto de los números que se vieron el domingo vamos a llegar a un acuerdo”.

El integrante del Gabinete municipal evacuó una consulta de los medios respecto de la evaluación política que hacía del resultado de las elecciones, más allá del acompañamiento mayoritario que ha tenido el Intendente, también se ha visto por primera vez, también pasó en el estamento provincial, en el estamento ejecutivo por primera vez se ve un alto índice de voto en blanco casi uno de cuatro electores ha votado en blanco. “La gestión municipal que ha sido ratificada de manera contundente, también tiene cuestiones que resolver todavía, porque evidentemente ese electorado, cerca del 23% que ha votado en blanco, es un electorado que nosotros, desde el Ejecutivo municipal, también queremos generar el atractivo para que nos acompañe como propuesta electoral. Sí creo que evidentemente no hemos llegado a todos, hay algunas cuestiones que todavía tenemos que resolver, hay algunos problemas que evidentemente tenemos que todavía solucionar para que ese electorado que decidió su voto en blanco, que eligió votar en blanco, nos encuentre como una oferta electoral atractiva. Así que me parece que justamente un desafío para lo que es la próxima gestión es poder llegar a todos los vecinos”.

“En la faz privada, dentro del gabinete, el intendente lo dice siempre, pero el otro día lo dijo públicamente y de manera contundente. Martín Pérez es el intendente de todos los vecinos de la ciudad, independientemente del color político con el cual cada uno se siente identificado”.

Preguntado sobre las declaraciones del gobernador Gustavo Melella hace unos días cuando dijo que había algunos atrasos con los fondos de Nación, Gastón Díaz confió que “la gestión tiene distintas facetas, puntos, en algunos momentos uno hace equilibrio desde la gestión y otro desde los recursos, pero yo creo que si uno une, si uno puede vincular la correcta administración de los recursos con una buena gestión y una excelente selección como viene haciendo Martín Pérez de las necesidades que los vecinos necesitan que sean cubiertas, vamos a tener una segunda gestión municipal tan exitosa como la que hemos tenido hasta ahora”.

En cuanto a las obras que son enteramente financiadas por Nación aseguró que “no hemos tenido ningún tipo de atraso, no se nos ha manifestado ningún tipo de inconveniente al respecto, pero sí creo que  la correcta administración de los recursos necesita obviamente una selección de las prioridades o las necesidades que tienen los vecinos, ese es el rol que le toca al Intendente y obviamente acompañado por un gabinete que como el propio Intendente lo ha dicho, viene poniéndole el hombro a cada una de las situaciones para llevar soluciones a los vecinos, siempre en el marco, como se ha visto en los últimos años, de unidad con el Gobierno de la provincia, con el cual desde el momento en que nos hemos puesto de acuerdo en cómo gestionar los recursos, los mayores beneficiados han sido los vecinos”.

 

Interna peronista

Consultado sobre las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, actual legislador electo, que ya comienzan ellos en el PJ Lista2, a trabajar para el próximo proyecto que es de Walter Vuoto.

“Creo que Juan Carlos Pino es un hombre del peronismo que conoce los tiempos, sabe administrarlos, pero nosotros desde el Ejecutivo Municipal estamos pensando en la gestión actual, que todavía, como decía recién, nos quedan 7 meses de la primera gestión. El Intendente ha sido ratificado para conducir los destinos de la ciudad de Río Grande. Nuestro proyecto es Río Grande. De hecho, lo escuchaba el otro día el Intendente decir que ganó Río Grande. Es decir, con lo que se vio, el proceso electoral que se vivió el domingo pasado, ganó Río Grande, incluso la primera vuelta que obtiene el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, también sale del electorado de Río Grande. Entonces me parece que tenemos que ser respetuosos de los tiempos, pero también respeto la opinión de un compañero militante como Juan Carlos Pino”.

Consultado sobre qué elección puede servir para medir fuerzas en cuanto al estado interno del peronismo, Gastón Díaz dijo que “yo lo que observo, y esto no lo digo como Secretario de Gobierno, sino como militante del justicialismo, es que el referente justicialista, independientemente de los cartones que cada uno tiene, el referente justicialista que mayor cantidad de votos ha obtenido es Martín Pérez. Ahora, eso lo coloca en un escenario de referentes justicialistas en Río Grande y a partir de ahí nosotros queremos empezar a tener opinión, voz y voto en las decisiones que se tomen dentro del partido. Esto lo digo como militante justicialista, esto no es una opinión institucional -enfatizó-, ni estoy siendo en esto el vocero de nadie. Simplemente diciendo que lo que observo como compañero, como peronista, justicialista, militante, es que el referente justicialista más votado en la provincia con más de 30.000 votos ha sido Martín Pérez”.

Reparó que “tenemos elecciones muy cerca, es decir, tenemos elecciones nacionales próximamente y nosotros en esas elecciones nacionales queremos tener nuestra opinión, queremos que el peronismo de Río Grande que como ustedes pudieron observar, ha ido en distintas listas, han habido referentes, justicialistas en distintas listas de legisladores, de concejales, entonces nos parece que el peronismo de Río Grande merece el debido respeto”, dijo y observó que “los candidatos justicialistas de Río Grande que tienen como referente justamente al Intendente de la Ciudad (Martín Pérez), han quedado fuera de la Lista 2 y eso es algo que nosotros queremos realmente discutirlo de forma inmediata. Ahora, lo digo en términos políticos, no en términos institucionales. En términos institucionales me parece que el triunfo del Gobernador -Gustavo Melella- ha sido contundente, el triunfo del Intendente Ushuaia Walter Vuoto, también referente de Justicialista, ha sido contundente, lo mismo con el Intendente de Tolhuin -Daniel Harrington-, y lo mismo con el Intendente de Río Grande Martín Pérez. Ahora, el peronismo tiene que unirse si realmente queremos ser una fuerza atractiva en términos legislativos y presidenciales, como lo que va a suceder dentro de los próximos meses”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad