• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“QUEREMOS GANAR EN PRIMERA VUELTA PERO QUIEN DECIDE ES EL PUEBLO”

El gobernador Gustavo Melella se refirió al acto multitudinario de este miércoles y a los principales desafíos en caso de ser reelecto. Expresó su deseo de ganar en primera vuelta y agradeció el acompañamiento de distintos sectores. Aseguró que no fue difícil reunir referentes de distintas fuerzas políticas porque FORJA siempre fue un partido de concertación y ya se venía trabajando en conjunto con distintos bloques de la Legislatura. Consideró clave la valoración del trabajo del otro para acercar posturas. En caso de un cambio de color político a nivel nacional está dispuesto a poner en valor todo lo que la provincia le da al país.

Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella dialogó con FM Master’s en el último día de campaña y en primer término se refirió al acto multitudinario en Río Grande este miércoles. “Cuando subimos al escenario fue una emoción muy grande, porque uno ve tanta gente con tanta alegría de vivir la política, que a veces está tan denostada. Tenemos gente con compromiso, con convicción, con corazón, y eso se siente. La primera sensación es de agradecimiento a tanto trabajo de distintos sectores. Había gente grande, jóvenes, adultos, y lo viví con muchísima emoción y agradecimiento”, dijo.

La primera vuelta

Consultado sobre las expectativas de ganar en primera vuelta, señaló que “es el deseo” que tiene. “Nosotros aceptamos los errores que tuvimos pero también confirmamos todo lo hecho, que es muchísimo. Las expectativas están y después veremos, porque quien decide es el pueblo, que puede votar con total libertad al candidato que quiera”, expresó.

La concertación

Respecto de los acuerdos con referentes de otras fuerzas políticas con ideologías diferentes, recordó que “el partido al que yo pertenezco es justamente de concertación. Concertación FORJA desde el inicio es la unidad del peronismo y del radicalismo. De ahí viene ese espíritu de concertación. Si uno se pone a ver la vida política de la Legislatura por ejemplo, hubo más coincidencias que diferencias. Todos están de acuerdo con la movilidad social ascendente, con la justicia social, con la distribución justa de la riqueza, con la generación de empleo, con el trabajo por el bien común, con defender la soberanía, defender la ley de promoción. La gran mayoría estamos de acuerdo en eso y podemos estar juntos”, manifestó.

“Lo que hemos hecho nosotros es poner todo sobre la mesa y decir cuál es el proyecto de provincia, para ver en qué están de acuerdo y en qué no, y hemos valorado al otro. Lo he hecho con Federico Sciurano, con Liliana Martínez Allende, con Myriam Martínez, con Andrea Freites, con Ricardo Furlan, con Federico Bilota, con Jorge y Laura Colazo, porque uno valora las iniciativas que han tenido para la provincia. Así se hace más fácil lograr acuerdos políticos, que no es solamente electoral, porque nosotros lo venimos haciendo con ellos. Este resultado se dio en forma natural”, aseguró.

El principal desafío

Ante la situación del gobierno nacional y la realidad económica, se le preguntó cuál considera el principal desafío para este año y para un nuevo período, donde podría cambiar el color político. “Creo que el principal desafío de la provincia es seguir manteniendo su rumbo de desarrollo y crecimiento. Esto genera empleo, desarrollo, inclusión social, igualdad de posibilidades, y hay que demostrar esto ante el gobierno nacional que sea. Nosotros apenas iniciamos el gobierno nos tuvimos que sentar con Wado de Pedro, con Matías Kulfas, con el ex ministro Guzmán, y mostrarle nuestro plan de desarrollo, validarlo y discutirlo. Lo mismo vamos a tener que hacer si el gobierno que viene es del Frente de Todos o de quien sea. Por supuesto es mucho más fácil con los propios, porque hay una misma mirada, pero con quien sea vamos a tener que sentarnos y presentarle adónde está yendo la provincia. Ante eso creo que no hay mucha discusión después”, sostuvo.

“Nosotros tenemos que dar a conocer que no sólo recibimos sino que también damos mucho a la Nación y lo tenemos que decir claramente. Y también tenemos que dar más todavía, por eso para mí el gran desafío es la industrialización de los recursos naturales, las energías renovables, y lo vamos a lograr. Tierra del Fuego tiene muchísimo para darle al país”, sentenció.

Objetivos para un segundo mandato

Con respecto a los objetivos para un segundo mandato en caso de ser reelecto, dijo que “para nosotros es un desafío muy grande el acceso a la tierra y la vivienda, dar respuestas con la vivienda y romper con este esquema de exclusión del ciudadano por el turismo. El otro desafío es seguir generando más empleo, porque Tierra del Fuego es la provincia que más ha crecido en el país pero necesitamos recuperar más. Otro gran desafío es la transformación educativa, y necesitamos discutir qué estamos enseñando, cómo y para qué. La provincia tiene un plan de desarrollo y tiene que estar sustentado en un plan educativo. Después, seguir haciendo obras de infraestructura para que todos nuestros barrios tengan agua y cloacas, redes de gas y electricidad como corresponde. Queremos que la provincia tenga el 100% de tratamiento de efluentes y en tres años lo vamos a lograr. Queremos seguir creciendo en la economía del conocimiento y en la cuestión energética, que es muy importante”, enumeró.

Decisión de la Corte

Finalmente Melella cuestionó la decisión de la Corte de postergar las elecciones en San Juan y Tucumán. “Lo veo con mucha preocupación y mucha bronca, porque si alguien quiere ganar una elección la tiene que ganar en las urnas, no con la justicia. Después, vemos el desprecio de algunos dirigentes nacionales y lo de Patricia Bullrich es terrible, lo de Macri diciendo que no son significativas elecciones en la provincia de Jujuy, Misiones o La Rioja. Eso es desmerecer el interior y cada provincia, y ni imaginar lo que piensan de nosotros. Por eso nos quieren hacer desaparecer”, fustigó.

“Lo de la Corte es terrible, primero porque no tiene que intervenir en una cuestión netamente interna de una provincia. Segundo, estas presentaciones fueron hace meses y sacar la resolución cuatro días antes de la elección es terrible. Es de una gravedad institucional muy grande”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad