Desde el Sindicato de Petroleros se refirieron al video que circula en redes

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privados se refirieron al video que se viralizó, donde se ve a un grupo de integrantes del gremio ingresando en las oficinas de la empresa Gas Austral. Aseguraron los petroleros que tuvieron que “intervenir frente al maltrato y acoso laboral que varias compañeras de trabajo estaban recibiendo por parte de un supervisor de jerarquía de la empresa”. Además dijeron que “unos días antes un empleado fuera de convenio en un momento de rabia o bronca, le pasó con un handy por la cara a una de las compañeras que atiende al público”. El video causó gran polémica.

Río Grande.- El comunicado del sindicato de petroleros comienza manifestando “Queremos hacer saber a nuestros afiliados y a la población en general, que el video que circula en redes sociales muestra una situación en la que desde el sindicato debimos intervenir frente al maltrato y acoso laboral que varias compañeras de trabajo estaban recibiendo por parte de un supervisor de jerarquía de la empresa Gas Austral”.

Luego señalan que “Ante esta situación vivida por las compañeras y ante la negativa por parte de la empresa, donde hubieron bastantes reclamos de intervenir de manera más rápida y directa, hemos solicitado el apartamiento de ese supervisor”.

Después manifiesta el texto que “Siempre hemos sido defensores de nuestros afiliados, en el transcurso de la próxima semana las compañeras estarán realizando las denuncias en el lugar correspondiente”, adelanta el comunicado. Remarcando que “Todo esto se originó en el maltrato, persecución y hasta acoso laboral que viene sufriendo el personal femenino quienes son compañeras afiliadas a nuestro sindicato”.

Más adelante dicen que “Esta persona que se nombra en la nota periodística es personal fuera de convenio, quien maltrataba a las compañeras de la empresa. Días antes habíamos recibido varias denuncias de ellas por lo que después de que todas juntas fueran a reunirse con nuestro secretario General (Luís Sosa), éste trato por todos los medios que el nuevo gerente quién es amigo de esta persona, tomará las medidas adecuadas. Cosa que no hizo, ya que unos días antes empleado fuera de convenio en un momento de rabia o bronca, le pasó con un handy por la cara a una de las compañeras que atiende al público”, relata el comunicado del sindicato.

En el tramo final se señala que “No teniendo respuesta por parte del gerente, decidimos ir a hablar con él. Donde obvio que estaba esta persona trabajando, pero nunca fue la intención de nuestro secretario General ni de nadie de la comisión o cuerpos de delegados agredir a nadie, y mucho menos, como dice en la nota”. Anticipando, por último, en el escrito la determinación de “comenzar una medida de acción directa y comenzar un paro retirando al personal de convenio de la empresa, hasta tanto se tome medidas con esta persona”.