“EL QUE QUITÓ BENEFICIOS DE LA 19640 NO FUE MACRI, SINO CRISTINA”

El Contador Ramón Gallardo cruzó a los sectores kirchneristas que acusaban a Mauricio Macri de atacar a la 19640 y recordó que fue el ex presidente quien devolvió los beneficios al sector hidrocarburífero que los había perdido a raíz del Decreto 751/2012 firmado por Cristina Kirchner. También bajo el gobierno de Macri se firmó la Resolución 4718 del 2018 que permite integrar a la materia prima fueguina hasta el 50 por ciento de elementos extrazona y exportarla en las mismas condiciones del régimen de la mencionada ley de promoción fueguina.

Río Grande.- En un tramo de la conferencia de prensa ofrecida por el Jefe del Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, el contador Ramón Gallardo salió al cruce de los constantes cuestionamientos al gobierno del ex presidente Mauricio Macri en relación a la 19640.

“El Decreto 751 del 2012 lo firmó Cristina Kirchner y le quitó los beneficios impositivos y aduaneros a las actividades de producción de gas y petróleo en Tierra del Fuego”, recordó.

El contador Ramón Gallardo contrastó en cambio que “a través del Decreto 1049 del 2018, fue el presidente Mauricio Macri quien le devolvió estos beneficios a los hidrocarburos. Cuando Macri no ganó la reelección no lo pudo reglamentar, pero ahora lo hizo el ministro (Sergio) Massa”.

Recordó que como consecuencia de la decisión kircherista, “la Argentina está importando gas y combustibles, sacando divisas por más de dos mil millones de dólares; pero además, cuando hablamos de la matriz productiva durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando se sacó la Resolución 47 del 2018 de la Secretaría de Industria de la Nación que nos permitió a los productores fueguinos poner valor agregado a nuestros recursos naturales hasta un 50 por ciento extrazona y que los podamos exportar con los mismos beneficios impositivos y aduaneros contemplados en la 19640”.

Indicó que “hasta ahora, solo dos proyectos se adhirieron a esta resolución, Aguas Khami y una empresa turbera que fabrica mantas de turba para la absorción de derrames de petróleo”.