Tierra del Fuego conmemoró la Gesta de Malvinas con multitudinarios actos

Los actos conmemorativos comenzaron el sábado con la Vigilia, en Río Grande hubo dos, organizados por los veteranos de guerra de Malvinas y posteriormente se realizaron los actos conmemorativos con el desfile en Río Grande que fue coronado con el Gran Almuerzo Popular y Malvinero, donde se entregaron más de 10 mil porciones organizados ambos por el Municipio local y el acto central en Ushuaia. El gobernador Gustavo Melella reafirmó el compromiso con la soberanía nacional sobre los archipiélagos fueguinos hoy en manos del usurpador inglés, en tanto el ministro de Defensa Jorge Taiana destacó el esfuerzo del Gobierno nacional en reforzar militarmente a Tierra del Fuego con una nueva guarnición del Ejército, la Base Naval de Ushuaia y la llegada de cazabombarderos Pampa una vez concluida ésta. Los intendentes Martín Pérez y Walter Vuoto encabezaron los actos de Río Grande y Ushuaia, respectivamente.

Río Grande.- Este 2 de abril nuestra ciudad fue testigo de la presencia de miles de familias que, congregadas por Malvinas, participaron del Desfile Cívico Militar en la ciudad de Río Grande. Más de 200 instituciones entre instituciones educativas de todos los niveles, clubes deportivos, asociaciones sindicales, entre otras, caminaron con sus banderas a lo largo de la Avenida Héroes de Malvinas haciendo soberanía.

Por otra parte, el Municipio de Río Grande organizó el Gran Almuerzo Popular y Malvinero, donde se entregaron más de 10 mil porciones.

La memoria por Malvinas está viva en los corazones de los riograndenses. Cada 2 de abril en las calles, en las escuelas, en los actos y en cada monumento levantado en nuestra ciudad nos recuerda que las Islas son y serán argentinas.

Al respecto, Bernardo Ferreiro, veterano de guerra y director de la Dirección municipal de Excombatientes, destacó que “es un homenaje muy importante donde nos sentimos realmente honrados al estar acompañados por el Municipio y la sociedad de Río Grande”.

Por su parte, Lorena, representando a Espacio Diversa, señaló que “como argentinos y ciudadanos de Río Grande es un orgullo y una emoción enorme acompañar a los veteranos junto con los chicos y las familias” porque está vinculado con “la construcción del sentimiento patriótico en todo el pueblo”.

Por último, Fernanda, integrante de Amadeus Jardín Maternal, indicó que “es muy emocionante participar del desfile para acompañar a los excombatientes y mantener vivo el sentimiento Malvinas”. A su vez, remarcó que “en el jardín trabajamos el tema Malvinas desde una propuesta pedagógica” y, por ello, “nos parece muy importante que el desfile se realice con esta emoción para que nuestros niños y niñas, desde pequeños, lo puedan sentir”.

Se entregaron más de 10 mil porciones en el Gran Almuerzo Popular Y Malvinero

Por segundo año consecutivo, este 2° de abril, el Municipio ofreció un almuerzo popular para rendir homenaje a nuestros ex combatientes ante el aniversario número 41 de la gloriosa Gesta de Malvinas.

Vecinos y vecinas de Río Grande acompañaron el Tradicional Desfile del 2 de abril y también disfrutaron de un guiso de lentejas con cordero, en el marco de los 41 años de la gloriosa Gesta de Malvinas.

La elaboración del mismo estuvo a cargo de la empresa GDS Catering, y contó con la colaboración del Municipio.

Al respecto, Rosalía, una vecina, afirmó que «seguir uniendo Río Grande con Malvinas en estos eventos me parece que es importante y muy emocionante por todo lo que se vivió en la ciudad».

Mientras que Julio, otro vecino, comentó que «estar acá es poder sentir más de cerca la Causa Malvinas. La vigilia, el desfile y este almuerzo son formas que nos permiten conmemorar a nuestros veteranos».

A través de este encuentro y del compartir, el pueblo de Río Grande homenajea a nuestros veteranos para mantener viva la memoria sobre nuestras Islas Malvinas.