La UTN llama a concursar cargos docentes

Autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional anunciaron el llamado para concursar cargos docentes. Los plazos vencen el 14 de abril. La documentación deberá ser presentada ante la Dirección Académica de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 en calle Islas Malvinas 1650 de la ciudad de Río Grande.

Río Grande.- Desde la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional anunciaron la convocatoria para concursar cargos de diversas categorías docentes en las carreras de Grado de la Universidad.

En este marco, la Facultad Regional Tierra del Fuego declaró abierta la inscripción a los llamados a Concurso Público de Títulos Antecedentes y Oposición para cubrir cargos de Profesores Ordinarios para los Departamentos de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Química, de acuerdo con la Ordenanza 1273 (Reglamento de Concursos). La nómina de materias a concursar discriminadas por carreras con los respectivos perfiles docentes requeridos puede consultarse en la página Web de la facultad.

Cronograma

Período de Inscripción: desde la 17.00 horas del 06/03/23 y hasta las 20.30 horas del 14/04/23.

Nómina de Aspirantes y Jurados: del 17/04/23 al 28/04/23.

Impugnaciones: del 02/05/23 al 15/05/23

Recusación Jurados: del 16/05/23 al 22/05/23.

Sustanciación de concursos

Semana del 5 al 9 de junio de 2023

Inscripciones

Las autoridades universitarias informaron además que los interesados deberán completar el formulario de Preinscripción vía on line en: https://www.frtdf.utn.edu.ar/index.php?view=article&id=329&catid=30

El proceso de inscripción finalizará con la entrega de la documentación correspondiente ante la Dirección Académica de la Facultad Regional Tierra del Fuego, de lunes a viernes de 17.00 a 20.30. Islas Malvinas 1650. Río Grande.

Por mail podrán dirigirse a: eacosta@frtdf.utn.edu.ar

Francisco Álvarez, vicedecano

El Vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Ingeniero Francisco Álvarez, explicó que el sistema de concurso permite el acceso a cargos docentes por siete años. “En ese lapso, los cargos docentes caducan. Ante esa situación, se lleva adelante un concurso y el docente puede volver a presentarse para revalidar los saberes”. Es decir que “también, a través del concurso, se puede lograr incrementar el grado académico. Ese grado académico comienza con el Ayudante, luego sigue con el JTP o Jefe de Trabajos Prácticos, le sigue el Profesor Adjunto, profesor Asociado y el cargo más alto es el Profesor Titular. Cada uno de ellos cuenta con una escala salarial determinada y la única manera de aumentar el grado académico es a través de concurso que se lleva adelante cada siete años como los que se realizarán en esta oportunidad”.