Martín Pérez confirmó su apoyo a Gustavo Melella en caso de una posible reelección

El intendente de la ciudad de Río Grande Martín Pérez apoyo de forma contundente al gobernador Gustavo Melella en caso de que vaya por la reelección, asegurando que esto se dará de manera mutua. Valoró que “el mandatario provincial manifestara que desde FORJA van a acompañar la reelección de los intendentes”. Además criticó a la oposición por “seguir teniendo una mirada centralista del país, olvidándose de Tierra del Fuego tal cual lo hizo Rodríguez Larreta la semana pasada al momento de anunciar su candidatura a la presidencia de la nación”. El Jefe comunal hizo una serie de anuncios de obras como el natatorio para la Margen Sur y un vasto plan de pavimentación con el acompañamiento del Gobierno provincial.

Río Grande.- A un mes de que se conozcan los candidatos para los diferentes estamentos para las elecciones a realizarse el próximos 14 de mayo, el intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, mostró su apoyo a Gustavo Melella en caso de que efectivamente tome la decisión de ir por la reelección.
En dialogo con Radio Fueguina, el mandatario municipal señaló que “la tarea que tenemos en el día a día en el Municipio de Río Grande es muy grande, por lo cual nunca vamos a estar tranquilos, teniendo en cuenta que el Municipio es un lugar donde existen muchas necesidades, la verdad que nos lleva mucho tiempo el trabajo de cada día, sobre todo aquellos que tomamos la decisión de ocuparnos realmente de las necesidades de los vecinos de la ciudad”.
Consultado respecto de la coyuntura política que se está viviendo en torno a las próximas elecciones, dijo que “desde el punto de vista político siempre celebro que podamos encontrar caminos de unidad, el otro día lo escuchaba al gobernador Gustavo Melella planteando que desde Forja van a acompañar la reelección de los Intendentes y si bien nosotros todavía no hemos tomado una definición al respecto, también digo que nosotros vamos a acompañar una eventual reelección del Gobernador, lo vamos a acompañar a Gustavo (Melella) y siempre con el animo de que Río Grande sea una ciudad en la que se pueda vivir mejor vamos a seguir dándonos una tarea articulada en conjunto, tanto desde el punto de vista institucional, pero también desde el punto de vista político como lo hicimos en el año 2021 cuando fuimos todos en conjunto en un frente para poder dar una discusión nacional”, expuso.
Por tal motivo manifestó que “en principio lo que queremos hacer siempre es encontrar caminos de confluencias y trabajar en conjunto porque lo que vemos es que a nivel nacional estamos en una coyuntura difícil, tenemos que aportar desde Tierra del Fuego para sostener un conjunto de políticas que le hacen bien a nuestra provincia, sobre todo desde el punto de vista de la obra pública, pero corriendo el riesgo de que si cambia el escenario político a nivel nacional, yo voy a hacer todo lo posible para que eso no suceda”, dijo.
En el caso de que haya un cambio de colores a nivel nacional, Pérez exteriorizó que “veo una oposición a nivel nacional que se empeña en atacar a Tierra del Fuego, a veces de manera directa, otras veces de manera indirecta, están quienes presentan un proyecto de Ley en el Congreso nacional y piden que la provincia desaparezca del mapa, como lo hizo la Coalición Cívica, o están los que se olvidan y presentan su candidatura desde el Km. 0 ( como lo hizo Rodríguez Larreta la semana pasada) desentendiéndose que hacia el sur esta Tierra del Fuego, las Islas Malvinas, todo nuestro mar argentino, la Antártida, o sea que la mitad de nuestro territorio quedó afuera para este candidato, pero uno por ahí se pregunta si es adrede o lo hacen por descuido y cualquiera de las dos alternativas termina siendo grave porque si lo hacen a propósito es gravísimo y si lo hacen por descuido tiene que ver con una mirada totalmente centralista, entonces debemos ser consciente de que es lo que sucede en nuestro país a nivel electoral y en caso de que se de un escenario adverso para Tierra del Fuego tenemos que estar bien firmes luchando y defendiendo nuestra ciudad”.