Se llevará a cabo el Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego

Este fin de semana se desarrollará la vigésima edición del Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego. Hay alrededor de 40 equipos de Argentina y Chile. En tanto la empresa TABSA reforzará cruces por este evento en el sector de Porvenir.

Río Grande (Gentileza ((La 97)) Radio Fueguina).- Este sábado 4 de febrero el Club de Jineteada ‘José Mario Andrade’- ubicado a 2,5 kilómetros de Porvenir-, será escenario de la vigésima edición del Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego.

Desde la organización confirmaron la participación de 35 equipos, quienes se dividirán en dos tandas. La primera comenzará a las 09:00 horas y la segunda hará lo propio a partir de las 11:00 horas.

Asimismo, comentaron que el sorteo para ver en qué turno le tocará a cada participante se llevará a cabo el día 3 de febrero a las 22:00 horas en el SUM.

Asimismo, el evento contará con música en vivo, y los artistas invitados son: Sandra Valderas; Fortaleza; Villa Cariño y Los Príncipes del Ritmo.

Uno por uno: Quiénes son los equipos que participarán en esta edición:

Parcela San Luís

Brasas Bravas

Los Rurales

Los Camperos

Centro de Retirados Pensionados de la Ex Policía Territorio Nacional de Tierra del Fuego

Los Barrabases

Los Tumberos

Los Poca Soda

Los Sancochos de Tolhuin

Tropilla Fueguina.

TABSA refuerza cruces por Asado más Grande de Tierra del Fuego

Como una forma de respaldar el tradicional evento Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego, y respondiendo a la solicitud de la ciudadanía, canalizada a través del alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, TABSA dispuso el reforzamiento del cruce entre Punta Arenas y la capital fueguina.

De esta forma, el viernes 3 de febrero se realizarán tres zarpes desde Porvenir, a las 8, 14 y 20 horas; y dos desde Punta Arenas, a las 10.30 y 17 horas. El sábado 4 de febrero, en tanto, los zarpes desde Punta Arenas serán a las 8.30 y 9.30 y a las 22 horas desde Porvenir.

El domingo 5 de febrero, se zarpará desde Punta Arenas a las 11 horas y desde Porvenir a las 19 y 20 horas.

Desde TABSA se indicó que los servicios serán prestados por el ferry Pathagon y la barcaza Melinka, esta última a una tarifa promocional de $6.000 por tramo.

El alcalde Gabriel Parada destacó el reforzamiento de los cruces al mismo tiempo que invitó a la comunicad a participar de este evento que se desarrollará el sábado 4 de febrero en la cancha de jineteada “José Mario Andrade”.

El edil destacó que esta es una actividad “típica y emblemática” en la que participan equipos de Porvenir, Timaukel y de las localidades argentinas de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

“Queremos invitarlos a que nos visiten a la comuna ese día, va a existir servicio de conectividad y transporte marítimo desde el continente a la isla, tienen la opción de poder visitarnos”, destacó el alcalde.