Destacan avance de la obra del nuevo puente en Ushuaia

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, ingeniero Pablo Castro, destacó el avance de la obra del nuevo puente de cuatro manos sobre el Arroyo Grande y estimó que en menos de un mes, si el clima acompaña, comenzará la demolición de la vieja estructura.

Ushuaia.- En diálogo con FM Master’s, el funcionario mencionó que “hoy nos encontramos con dos de las tres alcantarillas terminadas y también se realizó el hormigonado de la platea de la tercera alcantarilla. También se están empezando los encofrados y estimamos que el sábado, si todo va bien con el clima, se van a hormigonar los tabiques de la tercera alcantarilla”.

Además, sostuvo que “entre dos y tres semanas, siempre dependiendo del clima, las tras alcantarillas estarían terminadas”, mientras que “en cuatro semanas podríamos derivar el tránsito por encima de estas alcantarillas para poder empezar a demoler un sector del puente”.

Asimismo, Castro planteó que “si hubiéramos demolido el puente para hacerlo de una sola vez se hubiera complejizado mucho el tránsito ya que lo hubiéramos tenido que derivar por Héroes de Malvinas”, ante lo cual “decidimos terminar el primer tramo y derivar el tránsito por el mismo, para poder demoler el puente viejo para hacer el segundo tramo”. Acotó que “el puente terminado va a tener cuatro manos mientras que el puente peatonal no se va a tocar”.

Por último, destacó que “es una obra muy importante ya que va a permitir agilizar el tránsito en un sector neurálgico de la ciudad”.