Cuenta regresiva para la apertura del Espacio Joven en Margen Sur

Será un espacio para la prevención, cuidado y desarrollo de las juventudes de Río Grande. Actualmente se ultiman detalles en el exterior y la incorporación del equipamiento necesario para ofrecer alternativas de recreación y formación para la construcción de proyectos de vida en la ciudad. Con obras, el Municipio de Río Grande afianza su trabajo para atender las demandas y necesidades actuales de las juventudes y consolidar, de esta manera, una ciudad sana y para toda la vida.

Río Grande.- La obra comprende 450 m² e incluye: un SUM, una cocina completamente equipada, aulas, un aula-taller, y áreas de servicios donde funcionarán las oficinas administrativas, sala de máquina y depósito.

La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, destacó que la obra “se ubica en el corazón de Margen Sur, sobre la calle El Alambrador” desde donde se “articulará con la Casa de los Jóvenes del barrio de Chacra II y el Espacio Joven del barrio AGP para prevenir, cuidar y potenciar las capacidades de los jóvenes de la zona sur de la ciudad”.

Asimismo, refirió que “actualmente se están culminando los trabajos en los espacios exteriores al edificio, para su acceso, y todo lo referido al equipamiento de las aulas para comenzar los talleres”.

Por último, remarcó que “Espacio Joven de Margen Sur consolidará las políticas que lleva adelante este Municipio en materia de juventudes, siendo un espacio propicio para que los chicos y chicas de la ciudad puedan diseñar y construir un proyecto de vida y un futuro en Río Grande”.