• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“EN LA CUENTA DEL BANCO TIERRA DEL FUEGO HOY HAY MÁS DE 6 MILLONES DE PESOS”

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Hugo Canseco, explicó los motivos de la pausa que se decidió realizar en materia de donaciones, ya que cuentan con todos los elementos necesarios y además con dinero que fue aportado por particulares y empresas para poder comprar los elementos necesarios para el combate del incendio forestal. Agradeció la cantidad de colaboraciones recibidas, que superó las expectativas, y aseguró que todos los elementos donados fueron enviados a la zona, y que los fondos íntegramente se destinarán al incendio forestal, no a los requerimientos del cuartel.

Río Grande.- Hugo Canseco presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, explicó por FM Master’s los motivos del pedido de una pausa a las donaciones que están llegando a los cuarteles, ante la cantidad de elementos que acercaron los vecinos, asociaciones y empresas. “Fue voluntad de la gente cuando empezó el incendio y nosotros estamos muy agradecidos. Empezaron a traer agua, comida, algunos que tenían farmacia empezaron a llamar para poner medicamentos a disposición, lo mismo los dueños de casas de artículos de limpieza. Por eso generamos un listado de elementos que estábamos necesitando y después llegó un momento en que nos encontramos desbordados por la cantidad de cosas que hemos recibido”, dijo.

“Obviamente todo está siendo distribuido, el fin de semana mandamos tres camionetas y hoy ya muchas cuestiones están aceitadas en tema comida e insumos. El agua es el recurso más importante para tener a los bomberos y brigadistas hidratados, pero estamos haciendo una pausa porque con lo que tenemos creemos que va a ser suficiente. Lo que recibimos ya fue distribuido, todo está organizado y, por lo que viene pasando, como la lluvia, uno cree que esto no se va a prolongar tanto como pensábamos algunos días atrás, cuando parecía un volcán en erupción”, confió.

“No queremos tampoco abusar de la gente, por eso esta pausa. No tenemos faltantes de nada, está todo cubierto, y estoy agradecido a todos los que han venido a hacer donaciones al cuartel de bomberos, también para que pueda equiparse. Fueron muchas las voluntades y se acercaron varias organizaciones. En la cuenta del banco Tierra del Fuego hoy hay más de 6 millones de pesos, y ese dinero se va a destinar a comprar elementos para trabajar en el incendio forestal, no lo van a gastar los bomberos en incendios estructurales, en los que normalmente trabajamos”, aclaró.

“La gente donó esos 6 millones y hubo muchas empresas de Buenos Aires que han colaborado también, distintas organizaciones, y ojalá este sea el último evento que tengamos. De nuestra parte ese dinero se va a utilizar en la compra de elementos para la lucha contra incendios forestales, para colaborar en las primeras intervenciones de Manejo de Fuego. Es sumarnos a un equipo de trabajo, esa es la intención. Como dijimos desde el primer día, nos ponemos a disposición de la gente de Manejo de Fuego para trabajar y así lo estamos haciendo. Hoy estamos abocados a proteger las estructuras y viviendas que hay en la estancia Carmen y en La Rinconada. A veces se nos hace difícil la comunicación y es importante que haya partes oficiales para que entienda la gente, porque es importante mantenerla informada. Seguramente después de esto habrá que corregir algunas cosas y a veces es bueno que haya cosas planificadas, y en otros casos la experiencia sirve para corregir y mejorar”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad