• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“EL CIUDADANO DE A PIE SABE QUE ESTE GOBIERNO ES UN DESASTRE”

El diputado de Juntos por el Cambio, pre candidato a gobernador por el espacio, calificó como “un desastre” el gobierno de Gustavo Melella y afirmó que no generan obras sino “militantes”, y que viven “de la renta de la coparticipación”. “Hemos llegado al fin del populismo en Argentina, pero en Tierra del Fuego no lo vemos porque estamos anestesiados”, dijo, haciendo responsable a la gestión y a los medios por la propaganda política en función de una pauta “sin control”, por la que construyen un “relato”. “No sabemos cómo se distribuye y si ese medio está en condiciones administrativas y legales de recibirla”, criticó el dirigente del PRO. Respecto de la actividad parlamentaria, cuestionó la intención del oficialismo nacional de crear nuevas universidades “en un país donde terminan el secundario 16 chicos por cada 100 que ingresan. Hay que ocuparse de la educación, pero no lo vamos a resolver creando estas universidades nacionales”, sentenció.

Río Grande.- El pre candidato a gobernador por Juntos por el Cambio y diputado por la oposición, Héctor Stefani, cargó por Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 contra la gestión de Gustavo Melella, que calificó como “un desastre” y una “fábrica de militantes” que vive “de la renta de la coparticipación” sin generar ninguna obra.

“Tenemos el presupuesto más alto de la Argentina y no impacta ni en la generación de trabajo ni en el desarrollo de la economía. Es un gobierno que lo único que genera son militantes y no hay posibilidad de que Tierra del Fuego se desarrolle económicamente si no tiene energía. Ushuaia está pendiendo de un hilo de coser y siempre decimos lo mismo, que viven de la renta de la coparticipación de recursos nacionales y se ocupan cero de resolver los problemas”, expresó.

“Estamos llegando al fin del populismo en Argentina, pero en Tierra del Fuego no lo vemos porque estamos anestesiados. A través de las pautas el gobierno en todos los medios transmite una cantidad de noticias que son puro relato. Cuando vamos a los papeles no hay nada. Las pautas oficiales deberían ser en función de licitaciones públicas y abiertas, pero los medios transmiten la información que el gobierno provincial quiere y esto habla también de la falta de control de los organismos de la provincia. Con el gobierno nacional pasa exactamente lo mismo. No podemos controlar la cantidad de la pauta, cómo se distribuye y si ese medio está en condiciones administrativas y legales de recibir esa pauta. Tenemos organismos de control, pero no funcionan”, criticó.

“Es la provincia que más fondos recibió para obras públicas, pero no sabemos dónde están. Está muy bueno generar ese instituto tecnológico, pero el hospital bien gracias, la energía bien gracias. No sabemos cuáles son las obras importantes de infraestructura que desarrolló la provincia. No podemos tener más viviendas para resolverle el problema a los fueguinos. El gobierno es un desastre y pueden decir todo lo que quieran, hacer toda la publicidad que quieran, pero el ciudadano de a pie sabe que este gobierno es un desastre”, aseguró.

Juntos pero divididos

Consultado sobre la propuesta de Juntos por el Cambio, que todavía no ha definido quién encabezará el proyecto, no dio a conocer ninguna. “Acá lo que va a terminar unificando a todos los integrantes de Juntos por el Cambio es un proyecto político, que le resuelva la vida a los argentinos o por lo menos les dé una luz de esperanza de que este país va a cambiar. En Tierra del Fuego es exactamente lo mismo, se necesita contarle a los fueguinos un proyecto que va a generar desarrollo, trabajo, para que no tengan que irse de Tierra del Fuego. Ese es el destino que tenemos que cambiar. Las fábricas están en una situación delicada exclusivamente por responsabilidad del Frente de Todos, porque no hay dólares para comprar insumos. Si hubiese dólares, todas las fábricas estarían tomando más gente, porque tenían contratos con varias empresas del mundo para fabricar celulares”, dijo.

Ataques a Tierra del Fuego

También se le preguntó sobre los ataques permanentes a la provincia de parte de referentes de su espacio. “Nosotros lo planteamos en la Cámara, y yo me hago responsable de lo que hago. No tengo problema de ir a sentarme con (Carlos) Pagni o con quien sea, a plantearle si conoce o no la 19640. Acabamos de presentar un proyecto para consultar sobre la resolución de la Secretaría de Energía con respecto a las inversiones costa afuera y costa adentro”, indicó sobre la reglamentación del decreto 1049. “No sabemos cuántos proyectos se presentaron, cuáles son los montos de inversión y los plazos para ejecutar esas inversiones. La información debe ser pública pero no está, por eso hicimos el pedido de informes”, dijo.

Asimismo, defendió la gestión Macri al recordar que “Cristina Fernández de Kirchner en 2012 sacó los beneficios de la 19640 a la actividad hidrocarburífera y el gobierno de Macri se los devolvió con el decreto 1049”, si bien nunca se reglamentó hasta que este año tomó la decisión la actual gestión nacional.

“También nos preocupa el fondo de ampliación de la matriz productiva, el destino de ese fondo, y tenemos que volver a algo parecido a la comisión del área aduanera especial, donde estaba la cámara de comercio, las organizaciones civiles. Las organizaciones no gubernamentales tienen que tener participación y saber cuál va a ser el destino de esos fondos”, planteó.

Sesión sin quórum

Con respecto a la actividad parlamentaria, indicó que “ayer había una sesión preparatoria para renovar las autoridades para 2023, pero se cayó porque la presidente de la Cámara, Cecilia Moreau, decidió dejar sin efecto la designación de los cuatro diputados que representan a la Cámara en el Consejo de la Magistratura. El kirchnerismo está muy preocupado por lo que va a pasar el martes con la causa de la vicepresidente. Los acuerdos que se hicieron en la Cámara de Diputados deberían respetarse, pero con esta gente no pasa”, fustigó.

“Decidimos no dar quórum para esa sesión y luego había una sesión donde se creaban varias universidades nacionales en Argentina, y no estuvimos de acuerdo porque es un relato. Dicen que están a favor de la educación, pero en el presupuesto recortan fondos. Están planteando crear nuevas universidades, algunas a 40 minutos de otras, en un país donde terminan el secundario 16 chicos por cada 100 que ingresan. Hay que ocuparse de la educación, pero no lo vamos a resolver creando estas universidades nacionales. Pretenden crear una en el Delta, crear la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, otra en Pilar, otra en Ezeiza y en diferentes lugares de la Argentina. Sabemos lo que cuesta poner en marcha una universidad y tener la cantidad de docentes necesarios”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad