• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La jueza Mariel Borruto volvió a recorrer el Límite Internacional Fronterizo

La semana pasada, en una nueva recorrida programada de trabajo en conjunto, la doctora Mariel Ester Borruto, jueza Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande, acompañada por el Dr. Diego Marcelo Spilotti, secretario Federal, junto a autoridades de Gendarmería Nacional y Aduana, volvieron a hacer un reconocimiento del límite fronterizo en la zona Norte de la provincia. 

Río Grande.- La jueza Mariel Borruto estuvo acompañada del Comandante Principal Pablo Eduardo Morales, Segundo Jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur” de Gendarmería Nacional, el Comandante Principal D Diego Walter Villanueva, Titular del Escuadrón 62 “Río Grande” de Gendarmería Nacional, el Administrador de la Aduana, doctor Mariano Mayo Segurado, los doctores Rubén Mirabelli y Miguel De Cristófaro, ambos de la Aduana local.

La recorrida consistió en transitar las distintas zonas rurales próximas al Límite Internacional de Frontera (LIF).

Durante la actividad, que incluyo el reconocimiento de la traza de la Ruta Complementaria “C” y el sector del Límite Internacional Fronterizo, comprendido por los Hitos XIII, XIV, XV y XVI, la Magistrada se interiorizó acerca de las acciones de control y vigilancia de fronteras concretadas por ambos organismos nacionales. Estas actividades, se realizaron con el fin de afianzar el trabajo mancomunado en torno a la prevención del contrabando de cigarrillos, constatado en estos lugares durante los últimos dos años.

Asimismo, la jueza, mantuvo entrevistas con los Administradores de las Estancias “El Salvador” y “San Julio”, quienes expusieron sobre la problemática del contrabando, control del ganado y cuestiones de seguridad del lugar.

Posteriormente, se trasladó hasta el Centro de Frontera “San Sebastián” a fin de recorrer las instalaciones y tomar contacto con los funcionarios de los distintos organismos destacados en el lugar.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad