“Las mujeres somos las artífices de la vida pública”, afirmó Myriam Martínez

“Nos constituimos en artífices fundamentales en la vida pública de la igualdad, la equidad, la organización, la participación y la solidaridad como pilares de una sociedad democrática y participativa”, opinó la legisladora Martínez.

Río Grande.- La legisladora Myriam Martínez resumió el sentido de la discusión en la Legislatura provincial sobre la paridad e igualdad de género. Entendió que las mujeres son “artífices fundamentales en la vida pública de la igualdad, la equidad, la organización, la participación y la solidaridad como pilares de una sociedad democrática y participativa”

En tanto consideró que es “necesario que Tierra del Fuego avance decididamente para garantizar la paridad de género en todos los poderes y reparticiones del Estado provincial”, instó.

Asimismo, remarcó que desde hace tiempo, trabaja junto a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del municipio de Río Grande, Dra. Alejandra Arce, en la temática. Reconoció, que entre ambas, lograron optimizar la redacción de la iniciativa. También mencionó que recibieron aportes de parte de su compañera de bloque, Andrea Freites.

Myriam Martínez explicó que se pretende incorporar la paridad de género tanto en la fórmula de Gobernador/a y Vicegobernador/a, como en el acceso a los cargos electivos de los cuerpos colegiados provinciales, ya sea en el Poder Legislativo y Convenciones Constituyentes, y en las vacancias que se produzcan en ellos.

Para concluir, señaló que el proyecto presentado también busca establecer el principio de paridad de género en la integración del Poder Judicial, efectuándose de modo gradual.