• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Las mujeres somos las artífices de la vida pública”, afirmó Myriam Martínez

“Nos constituimos en artífices fundamentales en la vida pública de la igualdad, la equidad, la organización, la participación y la solidaridad como pilares de una sociedad democrática y participativa”, opinó la legisladora Martínez.

Río Grande.- La legisladora Myriam Martínez resumió el sentido de la discusión en la Legislatura provincial sobre la paridad e igualdad de género. Entendió que las mujeres son “artífices fundamentales en la vida pública de la igualdad, la equidad, la organización, la participación y la solidaridad como pilares de una sociedad democrática y participativa”

En tanto consideró que es “necesario que Tierra del Fuego avance decididamente para garantizar la paridad de género en todos los poderes y reparticiones del Estado provincial”, instó.

Asimismo, remarcó que desde hace tiempo, trabaja junto a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del municipio de Río Grande, Dra. Alejandra Arce, en la temática. Reconoció, que entre ambas, lograron optimizar la redacción de la iniciativa. También mencionó que recibieron aportes de parte de su compañera de bloque, Andrea Freites.

Myriam Martínez explicó que se pretende incorporar la paridad de género tanto en la fórmula de Gobernador/a y Vicegobernador/a, como en el acceso a los cargos electivos de los cuerpos colegiados provinciales, ya sea en el Poder Legislativo y Convenciones Constituyentes, y en las vacancias que se produzcan en ellos.

Para concluir, señaló que el proyecto presentado también busca establecer el principio de paridad de género en la integración del Poder Judicial, efectuándose de modo gradual.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad