• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Jefatura de Gabinete y secretaria de Gobierno presentaron ante los ediles el presupuesto municipal 2023 de Ushuaia

El proyecto de Presupuesto Municipal 2023, que contempla el cálculo de gastos y recursos previstos para enfrentar el ejercicio económico fiscal del año próximo que se eleva a la suma de más de 23 mil millones de pesos, comenzó a ser estudiado este lunes, desde las 10 horas, en la sala de comisiones del Concejo Deliberante. Se desarrolló en el ámbito de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con las presentaciones de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno.

Ushuaia.- El Ejecutivo municipal de Ushuaia concurrió a la primera reunión convocada por la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante para responder a las consultas sobre las proyecciones para el 2023 en materia presupuestaria. La Jefatura de Gabinete inició la ronda de consultas con la presencia de su titular, Omar Becerra, acompañado por la secretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli y el subsecretario de Economía y Finanzas José Labroca. A continuación fue el turno de la Secretaría de Gobierno, con la presencia de la secretaria Yésica Garay y los equipos de trabajo.

En este marco, la comisión presidida por el concejal Juan Manuel Romano, recibió al jefe de Gabinete Omar Becerra, acompañado por el subsecretario de Economía José Labroca, quienes compartieron en líneas generales los fundamentos para explicar que se trata de “un presupuesto equilibrado”, donde “no hay que recurrir a un endeudamiento”, destacando que unos 5.279 millones de pesos son para obra pública, donde más de 1.300 millones son provenientes de recursos propios.

Sobre este tema, se introdujo lo trabajado por el Ejecutivo durante el 2022 y se resaltó la intención de continuar con la misma línea poniendo en relieve que más del 22% del presupuesto se destinará a obras para la ciudad.

Por su parte, el funcionario José Labroca, expuso que se trabajó basados en el presupuesto presentado en el ámbito de Nación, ya que intervienen los ingresos en concepto de coparticipación −cercanos al 84% de los ingresos calculados-, donde se estima como base una inflación del 60%.

Seguidamente la secretaria de Gobierno, Yesica Garay, tomó la palabra y compartió a los parlamentarios el enfoque que tuvo su área durante el año en curso, y que continúa con el objetivo puesto en “seguir mejorando el tránsito, la circulación, el estacionamiento, la relación con las empresas, comercios, emprendedores y contribuyentes; garantizando el funcionamiento de las normas en materia sanitaria, bromatológica y seguridad vial”.

Además, la funcionaria del área que tiene destinado más de 1.400 millones de pesos del presupuesto, explicó que esos recursos son destinados a “trabajar en fortalecer cada aspecto y especificidad de cada Dirección y evaluar periódicamente cada uno de los indicadores que establecen la eficiencia y la eficacia de los servicios que brinda esta Secretaría”.

Finalmente, Garay reforzó su exposición detallando el trabajo que se prevé realizar en relación a capacitaciones, inspecciones, decomisos, habilitaciones, operativos, emisión de licencias, incautamientos y controles, entre otras acciones, sobre las direcciones de Bromatología; Comercio e Industria; Transporte; Tránsito; Defensa Civil y Logística, que están a cargo de la Secretaría de Gobierno.

El análisis del proyecto de Presupuesto Municipal, continuará este martes, desde las 11 horas, con la presentación de la Secretaría de Economía y Finanzas a cargo de la Lic. Luisina Giovanelli, y se extenderá hasta completar todas las áreas del Ejecutivo, según la agenda acordada, para concluir el día jueves 24 de noviembre.

El Jefe de Gabinete de la ciudad Omar Becerra indicó que “como todos los años, desde el principio de la gestión del intendente Walter Vuoto, cumplimos con los plazos legales estipulados en nuestra Carta Orgánica respecto a las fechas de presentación y defensa del presupuesto, respetando todas las instituciones de nuestra democracia”.

Agradeció a las y los concejales de los diferentes espacios políticos y al público presente “por el tiempo y la atención que nos han brindado para poder explicarles no solamente a ellos, sino a nuestros vecinos y vecinas, los proyectos para el año que viene, que tienen como único fin mejorar la vida de todos y todas”.

“Quienes acompañamos a nuestro Intendente en esta gestión, tenemos la enorme responsabilidad de rendir cuentas a toda la comunidad y es por esto que ponemos a disposición del Concejo toda la documentación que sea requerida para garantizar la transparencia y poder así dar respuesta a todas las dudas que surjan”, dijo Becerra.

Sobre el presupuesto, sostuvo que “es un instrumento que, como su palabra lo indica, presupone cuáles van a ser los recursos y gastos que el Ejecutivo municipal tendrá para el siguiente ejercicio y  va a permitir estructurar y organizar las distintas acciones y programas, que refuercen la transformación que el intendente Vuoto lleva adelante en materia de obras públicas, política ambiental, desarrollo urbano, demanda habitacional, políticas de salud, políticas de género, suma de derechos, economía popular, defensa de nuestra soberanía y demás cuestiones prioritarias y fundamentales, para lograr que con el acompañamiento de todos y todas sigamos construyendo la Ushuaia que soñamos y merecemos”.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad