Se vienen actividades por el Día de la Tradición en Río Grande

El sábado comenzará con una concentración a partir de las 13.30 en el Cono de Sombras, a las 15 comenzará el desfile por San Martín hasta Espora, y el acto central será en el palco de Radio Nacional a las 16”, señaló Julio Rocha, de la Federación Gaucha y del club de campo ‘El Rejunte’. El domingo se realizará una jineteada y destrezas en el predio de la Oveja Negra, con jinetes de toda la Provincia y de Chile. La entrada es libre y gratuita.

Río Grande.- Julio Rocha, integrante de la Federación Gaucha y presidente del club de campo ‘El Rejunte’, habló en Aire Libre FM sobre los festejos que se llevarán adelante este fin de semana por el Día de la Tradición.

“Estamos organizando los festejos. Será sábado y domingo. El sábado comenzará con una concentración a partir de las 13.30 en el Cono de Sombras, a las 15 comenzará el desfile por San Martín hasta Espora, daremos la vuelta por la plaza y el acto central será en el palco de Radio Nacional a las 16”, señaló.

Por otro lado, comentó que “tendremos un locutor y un payador Se entonarán las estrofas de nuestro Himno nacional, la marcha de Malvinas y luego bailaremos el tradicional pericón nacional, y luego se hará el paso de las agrupaciones frente al palco”.

El día domingo, continúan las actividades. A partir de las 10:30, se realizará una jineteada y destrezas en el predio de la Oveja Negra, con jinetes de toda la Provincia y de Chile. Habrá montas en las tres categorías. La entrada es libre y gratuita, contará con servicio de buffet.