Ambassador volverá a producir

El juez Paz Saravia le dio la preferencia al Grupo Mirgor, en la compulsa con Newsan, aunque a principios de diciembre se realizará la compulsa definitiva y así la planta volverá a producir con nuevos dueños. Trabajadores y trabajadoras llevan dos años y tres meses esperando este momento.

Ushuaia.- El juez Diego Manuel Paz Saravia, quien se encuentra al frente del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial, resolvió respecto del concurso que se lleva adelante para la empresa Ambassador Fueguina, dando la preferencia al Grupo Mirgor en la compulsa que llevaban adelante con la firma Newsan.

De todas maneras, el 5 de diciembre se llevaría adelante una audiencia en el propio Juzgado, donde se presentarán los sobres cerrados con ambas ofertas y allí se tomaría una resolución definitiva. La preferencia para el Grupo Mirgor, tendría que ver con haber depositado ya el 10% del valor total de la planta.

Cualquiera sea la determinación, aunque con esta preferencia para Mirgor, lo cierto es que la planta volvería a producir y las trabajadoras y los trabajadores recuperarían sus puestos. Después de haber resguardado las instalaciones durante dos años y tres meses luchando contra viento y marea, buscando diferentes alternativas para subsistir ante el abandono absoluto de la UOM de Ushuaia en ese proceso.