Quedó inaugurado el Museo Raíces Fueguinas en Tolhuin

Pedro Fernández, su titular, comentó que “esto es una apuesta al turismo y la cultura en la localidad, además de una forma de acompañar el 50° aniversario de Tolhuin. “Raíces Fueguinas es un museo de 650 metros cuadrados que alberga unas 8 mil antigüedades de diversas temáticas que van a estar expuestas para toda la provincia”, informado. “Es una muestra multicultural y heterogénea, así que hay cosas de todas las provincias”.

Tolhuin.- El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, del Intendente Daniel Harrington y de diversas autoridades del orden nacional, provincial y local participaron de la inauguración del Museo Raíces Fueguinas. El evento fue en el marco de los festejos por el 50° aniversario de la ciudad de Tolhuin.
Cabe destacar que las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites hicieron entrega de la Declaración de Interés Provincial “al compañero intendente Daniel Harrington y al Sr. Pedro Fernández con motivo de la inauguración del Museo-Restobar ‘Raíces Fueguinas’, destacó Myriam Martínez, en el marco de los Festejos del 50 aniversario de la fundación de la ciudad de Tolhuin.
“Felicito al compañero Pedro por tan importante iniciativa que aportará al Turismo, la Cultura y la Gastronomía de nuestra querida ciudad de Tolhuin”, agregó.
En tanto Pedro Fernández, dueño de las instalaciones, comentó que “esto es una apuesta al turismo y la cultura en la localidad, además de una forma de acompañar el 50° aniversario de Tolhuin”.
Explicó que “Raíces Fueguinas es un museo de 650 metros cuadrados que alberga unas 8 mil antigüedades de diversas temáticas que van a estar expuestas para toda la provincia”, informó.
En este sentido, Fernández detalló que “en el museo van a encontrar juguetería de fábricas de todo el país, cosas del peronismo, de Malvinas, de mundiales, ferrocarriles, lecherías. Una gran diversidad de temáticas y puestas en escena desde los años 20 a la fecha”.
“Es una muestra multicultural y heterogénea, así que hay cosas de todas las provincias expuestas representando a los habitantes de la isla que no han nacido aquí”, finalizó.

Fuente: JCA Noticias, foto Julio Alday Curioni.