• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Iglesias adelantó mesas de trabajo con el municipio tendientes al desarrollo

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande destacó la buena disposición del intendente Martín Pérez a trabajar en conjunto y dijo que fueron invitados por el jefe comunal a presentar proyectos, pensando en el desarrollo. El intendente hizo un informe de la obra pública en marcha y la proyectada, buscando la opinión del sector privado, y se comprometió a conformar mesas de trabajo conjuntas, particularmente para analizar el desarrollo turístico y del sector gastronómico. Desde la Cámara se planteó la necesidad del puerto seco, que reclaman desde 2008, los problemas de logística y del paso fronterizo, y la necesidad de corredores aéreos y terrestres.

Río Grande.- El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, se reunió este martes con el intendente Martín Pérez en horas de la mañana junto con miembros de la comisión directiva. Iglesias había hecho un reclamo la semana pasada ante el silencio de los intendentes tras la presentación del proyecto de presupuesto nacional, con la separata que prevé la revisión del régimen promocional.

“Yo hice mi crítica de la clase política y evidentemente no corresponde generalizar, porque se involucra a todos -dijo por FM La Isla-. El intendente entendió la intención de estas declaraciones que se hicieron en un momento de fastidio, por la ligereza con que se toman estos temas que son preocupantes para nosotros. El intendente dijo que no se sintió alcanzado por la generalización, por la forma en que está acompañando estos temas. Como Cámara de Comercio oportunamente tuvimos mucha asistencia del municipio para la prórroga del subrégimen, que abrió un horizonte muy grande”, valoró.

“Uno tiene que ser preciso en lo que dice y hacer hincapié en los votos nuestros en el Senado y en la Legislatura, que tienen que responder a los intereses de la provincia. Hay que cerrar filas y hacer todo lo posible para que la 19640 no se vea afectada, porque afectaría el objetivo final, que es la reafirmación de la soberanía y de nuestro derecho a tener un desarrollo. La isla le ha dado mucho a la nación con lo que hemos construido en hidrocarburos, la pesca se ve afectada por los ejercicios de Gran Bretaña, y no vimos reflejados los recursos del Fideicomiso Austral en obras en la ciudad”, expresó.

“En este sentido coincidimos con la apreciación que nos hizo el intendente y nos abocamos a ver dónde podemos hacer énfasis, sobre todo en el desarrollo del turismo. Nos encomendó a presentar proyectos y trabajar conjuntamente para lograr un mejor desarrollo local. Planteamos la problemática que tenemos con la logística y la necesidad de un puerto seco, que es una demanda que tenemos desde 2008. Se van sucediendo las administraciones y no se llega al resultado que uno pretende”, lamentó.

“Quedamos en reunirnos la semana que viene con las personas que tiene el municipio local para abocarnos al desarrollo en distintos aspectos, el corredor de calle Viedma, la adecuación de veredas en el centro, la colocación de canastos de basura y distintas problemáticas en las que tenemos que trabajar codo a codo. Después no nos podemos quejar de las cosas que se han hecho si no somos partícipes”, observó.

“Nosotros podemos opinar y en cierto sentido somos vinculantes porque hace más de veinte años hemos intervenido en la redacción de ordenanzas, en obras públicas, y damos nuestra mirada. Hace mucho venimos trabajando en temas aduaneros, en los temas impositivos y contables, porque tenemos una relación constante con el consejo profesional. Hay urgencias que tiene el sector privado y probablemente no sean los mismos tiempos del sector público, que tiene que ver si necesita modificar ordenanzas. El intendente hizo un detalle de las obras que se están haciendo, las que se están terminando y lo que se está proyectando, para conocer nuestra visión del tema, y tenemos el aporte de las empresas y comercios grandes asociados a nuestra Cámara para conseguir determinados objetivos en el corto plazo. Tenemos una relación muy buena a nivel de las cámaras empresariales nacionales y estamos viendo cómo se puede hacer más eficiente el sistema de cargas para llegar acá. Siempre el intercambio de visiones es bueno y posiblemente la semana que viene habrá reuniones de trabajo con la Cámara y el Municipio”, anticipó.

“Estamos en una problemática por lo incierto de la situación. No hay nada peor que lo incierto por este contexto del país, la problemática del comercio exterior, de la logística, los faltantes que hay y la necesidad de cumplir con compromisos externos. La facilidad que tenemos en la isla son nuestras circunstancias impositivas y hay temas más fáciles de resolver que otros. Si hablamos del nexo con el continente, tenemos que hablar de los corredores aéreos y terrestres, y del tema con Chile. La semana pasada tuvimos una reunión con el cónsul para trabajar temas prioritarios y diseñar una mirada común. Hay temas que tienen que ver con las tarifas, los horarios, los pasos fronterizos, toda la documentación que se pide. Pensando en el tema de las cargas, hablamos de la posibilidad de manejar fletes aéreos y adecuarnos a las nuevas modalidades. Hay mucho para hacer, para aportar, debatir, construir y buscar consensos”, aseveró.

“Tenemos muchas esperanzas en ayudar a que se desarrolle más el sector gastronómico en nuestra ciudad. El intendente nos hizo hincapié en este punto y estuvimos reunidos con gente del sector para ver qué se puede hacer. Sabemos que entre octubre y noviembre va a haber mucha demanda del servicio de delivery, sobre todo en noviembre por el mundial, y por ahí la gente no va a ir tanto al restaurant porque prefiere juntarse en la casa o en un quincho a ver los partidos. Tenemos que ver las acciones a llevar adelante para noviembre todos nosotros, porque se van a ver muy acotadas por el mundial”, concluyó.

“Dialogamos sobre el plan de obras que tenemos en marcha”

Durante el encuentro analizaron la actualidad del sector comercial en nuestra ciudad. Además, se repasó el Plan de Obras que el Municipio ya puso en marcha, y la actual situación industrial en Río Grande.

Martín Pérez recibió al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, José Luis «Gigi» Iglesias, y a su Comisión Directiva. También estuvo presente el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

Al respecto, el Intendente señaló que «dialogamos sobre el plan de obras que tenemos en marcha que va a significar una mejora sustancial de la actividad económica, como también de la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”.
Además, informó a los representantes de la Cámara de Comercio sobre el Plan de Obras Viales que está en marcha «con trabajos como los de la apertura de la Doble Vía de la Santa Fe y su conexión con Viedma, corredor comercial muy importante para la ciudad, además de la zona céntrica”.

“Hablamos también sobre la actualidad de la Ley 19.640 y de las gestiones que llevamos adelante para defender y sostener los beneficios de nuestra promoción industrial”, señaló Pérez.

Finalmente, comentó que se puso a disposición de los comerciantes de la ciudad «para darle la garantía a todo el sector comercial de que nosotros trabajamos en la defensa de la Ley 19.640; y darles la certeza de que este Gobierno Nacional es quien promovió la prórroga por 30 años de nuestro Polo Industrial y que ese es el camino elegido para beneficiar a Tierra del Fuego y, en particular, a nuestra ciudad”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad