• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Incautan más de 10 kilos de cocaína y hay tres detenidos a disposición de la Justicia

El operativo se realizó el domingo pasado y se manejó bajo estricto hermetismo. Estuvieron a cargo del procedimiento personal de Gendarmería Nacional y Aduanas, comandados por la jueza Federal Mariel Borruto. A bordo de un camión, se detectaron más de 10 kilos de cocaína, y actualmente esta detenido el chofer de la unidad, y otras dos personas que estarían vinculadas.

Río Grande.- Durante un control de rutina, personal de Gendarmería y Aduanas, detectó dentro de un camión, una mochila, y cuando se le consultó al camionero aseguró que le habían pasado ropa desde otro automóvil.
Al ser requisada se encontraron más de 10 kilos de cocaína, ante lo cual se procedió a detener al camionero por parte de la Gendarmería, asegurando el chofer que la mochila se la habían pasado desde otro automóvil que estaba arribando al paso.
Posteriormente, se aguardó el arribo del automóvil señalado, y quedo demorado y detenidas inmediatamente las dos personas que circulaban a bordo. Uno de los hombres fue identificado como Walter Thomas, que cuenta con una causa anterior, por comercialización de estupefacientes.
En este segundo rodado no se encontraron estupefacientes, pero si dentro del baúl estaba la rueda de auxilio con un recorte, que hace presumir llevó en su interior, aparentemente, la droga en los pasos de control previos; conforme lo que relató el camionero del momento en que le pasaron la mochila.
Se incautó la droga y ambos vehículos quedaron secuestrados, el camión aún en el paso fronterizo bajo resguardo.
Ayer la jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, que entiende en la causa tomó declaración indagatoria a los 3 detenidos. El camionero declaró y adujo no saber que trasladaba cocaína, y los otros dos imputados, que ocupaban el vehículo, se negaron a declarar.
Ahora se abre un plazo de 10 días para la resolución de la situación procesal de ambos imputados, mientras que en las próximas horas se referirán al caso las autoridades de Aduana y Gendarmería.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad