Inquilinos piden emergencia habitacional en Ushuaia

Vecinos organizados bajo el nombre «Que nos escuchen» convocan a una concentración en el cartel de Ushuaia por la problemática de alquileres. La movilización tiene fecha para el martes 27 de septiembre desde las 16 para pedir que se declare la emergencia habitacional en la ciudad y el resto de la provincia. Se encuentran juntando firmas por precios desmedidos y aumentos constantes por falta de control y regulación.

Ushuaia.- Un grupo de vecinos organizado bajo el nombre «Que nos escuchen» convocan a una concentración en el cartel de Ushuaia por la problemática de alquileres.

El grupo de vecinos se encuentra juntando firmas para impulsar un proyecto de ley que solucione de alguna manera la problemática de los alquileres en Ushuaia y Tierra del Fuego.

“Venimos trabajando hace más de dos meses con una problemática que afecta a todos los ciudadanos”, señala la convocatoria. En diálogo con Infofueguina uno de los referentes del grupo de vecinos contó que continúan visitando los barrios de la ciudad para juntar más firmas.

La falta de viviendas y alquileres particulares y el crecimiento y migración a departamentos temporarios destinado para turismo; precios desmedidos y aumentos constantes por falta de control y regulación, incumplimiento de la ley de alquileres, son apenas algunos de los problemas.

Fuente: InfoFueguina.