• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Melella y Cabandié firmaron convenios para fortalecer la prevención de incendios forestales

La rúbrica se concretó este jueves en Casa de Gobierno. Ambos destacaron la importancia de “defender los recursos naturales y trabajar activamente en conjunto para su preservación”.

Ushuaia.- El gobernador Gustavo Melella y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié firmaron convenios para fortalecer la prevención de incendios forestales y el cuidado de Bosques Nativos.
El objetivo es mejorar el manejo del fuego; mitigar el impacto de los eventos, así como facilitar la prevención de incendios. Asimismo, la adquisición de bienes insumos, contratación de obras y/o servicios mediante el Fondo Nacional del Manejo de Fuego.
Acompañaron la rúbrica, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el presidente de Parques Nacionales, Federico Granato; la subsecretaria de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Paola Barros y el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes.
En ese sentido, el ministro Juan Cabandié precisó que “uno de los convenios marcos es para el financiamiento de protección y cuidado de Bosques Nativos, que cuenta con una inversión de aproximadamente 471 millones de pesos”. A la vez, detalló que por otro lado “se firmó la trasferencia que Nación le hace a la Provincia para inversión en equipamiento de combate e incendios forestales, por casi 50 millones de pesos”.
“Ambos convenios tienen que ver con la agenda ambiental y sus problemáticas” explicó Cabandié y precisó que “Tierra del Fuego es la octava provincia en firmar este convenio de transferencia de fondos para el equipamiento de combate e incendios forestales”. Es por ello que destacó la importancia del programa, asegurando que “es dar respuestas a las diversas cuestiones ambientales como es el calentamiento global; la sequía y el fenómeno de la niña, que está afectando a nuestra región por tercer año consecutivo”.
Por su parte, el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes ponderó la rúbrica de los convenios, entendiendo que “se suma a las diversas acciones que viene llevando adelante la provincia respecto a incendios forestales, donde nuestro eje está puesto en concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene el cuidado del bosque y el ambiente en general”.
“Se aproxima la temporada en la cual aumenta la peligrosidad de incendios forestales, por lo tanto el mensaje a la ciudadanía, es justamente eso, el del cuidado y prevención, a fin de evitar estos hechos lamentables”, concluyó.
Durante el encuentro, el mandatario provincial hizo entrega de presentes protocolares, entre ellos, la Medalla alusiva a los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad