• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

LA UCES DA A CONOCER OFERTA ACADÉMICA PARA EL 2023 A VALOR CONGELADO

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional en Tierra del Fuego, anunció que los valores de las carreras se mantendrán congeladas para el 2023 y asimismo habrá becas meritocráticas para alumnos que deseen seguir la carrera de Contador Público. Cabe destacar que además de esta carrera, la UCES imparte Abogacía y Licenciatura en Recursos Humanos.

Río Grande.- En los estudios de Radio Universidad 93.5, el Vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Francisco Álvarez, el Coordinador de la Carrera de Ciencias Económicas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), contador Jorge Moreno y el director de Desarrollo Institucional de la UCES, Lic. Javier Maggi.

Justamente Maggi introdujo que “estoy viniendo más seguido a Tierra del Fuego porque evidentemente la UCES está empezando a crecer, no solamente en Río Grande donde tiene la base principal, sino también en Ushuaia, donde tenemos una Extensión Académica”.

Agregó que en esta oportunidad, “tratamos de traer ofertas académicas nuevas y una de estas carreras es de Artículo 43 que creemos que va a tener mucha demanda y que tiene que pasar por varias etapas para poder anunciarla y traerla a la Isla”.

Sobre este punto el ingeniero Francisco Álvarez explicó que “las carreras del Artículo 43 son aquellas que tienen un standard de certificación mucho más riguroso; de hecho, nuestra carrera de Ingeniería Pesquera no está dentro del Artículo 43, si bien siempre se está peleando para que se la incluya como sí lo están el resto de las ingenierías de la UTN”, citó como ejemplo.

Actualmente la UCES, en convenio con la UTN, tiene tres carreras en Tierra del Fuego y son las de Contador, Abogado y Licenciado en Recursos Humanos. “Estamos en más de 300 alumnos, aproximadamente, y en oferta también tenemos carreras virtuales y tenemos chicos que van y vienen desde lo virtual a lo presencial”, dijo por su parte el contador Jorge Moreno.

En tanto el ingeniero Álvarez sumó a los alumnos que están cursando sus últimas materias “por lo que este padrón está en 520 alumnos”, precisó.

Premio al mérito

Por otra parte, Maggi evaluó la posibilidad de premiar a los alumnos secundarios con mejores promedios y que tengan materias relacionadas con la de Contador Público, poder acceder a UCES con un costo más bajo en las cuotas. “Hoy necesitamos profesionales de Contador Público, hay mucha demanda por esta profesión con esta modalidad de becas meritocráticas a esos alumnos con mejores notas conseguidas con esfuerzo y dedicación”, reveló.

Maggi anunció que la UCES mantendrá la oferta académica para el 2023 a valor congelado “que se puede hacer en cuatro o seis pagos sin interés”.

Virtualidad versus Presencialidad

Sobre este caso, Maggi sin embargo entendió que “esta situación (de que los alumnos van y vienen entre ambas modalidades) ocurre en todo el país, La virtualidad es polémica porque en realidad se trata de Educación a Distancia, no es educación virtual”, contrastó.

Agregó que “tal vez soy un poco anticuado, pero lo presencial es lo más rico para estudiar una carrera universitaria, por la interacción del momento. Pero hay un sesgo hacia la modalidad a distancia en la que solamente se rinden los exámenes en forma presencial” dijo, aunque reconoció que “hay aspectos de la virtualidad que son muy positivos, por ejemplo en consultar clases grabadas y esto se dio en la pandemia”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad