• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

SUTEF irá a la Legislatura por el régimen previsional

Hoy el sindicato docente acompañará el debate en Comisión de la Legislatura, por el régimen previsional del sector. La secretaria Adjunta del SUTEF, Soledad Rotaris, indicó que estarán “presentes, tanto en la reunión de Comisión que será en la Legislatura, como en las calles en las tres ciudades”. Además se pronunció respecto de la medida que CTERA dispuso para esta misma jornada.

Río Grande.- La secretaria Adjunta del SUTEF a nivel provincial, Soledad Rotaris, comenzó refiriéndose a la medida de fuerza convocada por la CTERA para el día de hoy, señalando que hubo una consulta en las distintas instituciones educativas de la provincia, dado que la medida “coincide este día miércoles, con el trabajo en Comisiones de la Legislatura, por lo cual también estamos evaluando como acompañar dicho trabajo ya que allí estamos solicitando la modificación, la vuelta y el retorno a nuestro régimen jubilatorio; para lo cual hemos presentado un proyecto”.

De todas formas, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, Rotaris remarcó que el sindicato docente fueguino es entidad de base de la CTERA, por lo tanto los y las docentes que quieran adherir al paro están habilitados para hacerlo. Además manifestó, respecto al motivo de la convocatoria de la Central, que conocen “las situaciones que se están dando en diferentes provincias y no aceptamos la criminalización de la protesta” y recordó la situación pasada por el propio SUTEF, donde hubo dirigentes sumariados, juzgados y cesanteados, por medidas llevadas adelante por el sector.

Después, yendo a la reunión de hoy en la Legislatura, confirmó que estarán “presentes, tanto en la reunión de Comisión que será en la Legislatura, como en las calles en las tres ciudades; ya sea con una desobligación o con una medida de paro”. Respecto de las expectativas que tienen para la reunión, dijo que esperan que los legisladores “traigan, por lo menos, trabajado y argumentado el tema. Nosotros vamos a defender nuestro proyecto, eso los compañeros y compañeras lo saben, y ellos tendrán que argumentar por qué la contrapropuesta en algunos de los artículos”.

“Nosotros hemos llevado, en primera instancia y en los distintos encuentros que hemos tenido tanto en reunión de Comisión como en los dos Foros que hemos realizado, todos los estudios correspondientes y los argumentos necesarios. Ahora le toca a la Legislatura mencionar por qué, en algún punto, entiende que lo que planteamos no correspondería y daremos la discusión necesaria. Pero somos muy positivos en relación a eso, porque no han podido demostrar que estemos cerrados y lo que buscamos es la recuperación de derechos, ese es el objetivo principal”, ratificó Rotaris.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad