Cervecería Oshovia ganadora del Premio Joven empresario TDF-2022

La cervecería Oshovia de la ciudad de Ushuaia se convirtió este viernes 24 de junio en la ganadora del Premio al Joven Empresario de TDF-2022. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Ushuaia y contó con el apoyo de la Municipalidad capitalina.

Ushuaia.- El certamen, que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ushuaia, superó ampliamente las expectativas de sus organizadores, tras alcanzar un alto número de inscriptos.
Nicolás Agra, titular del emprendimiento Oshovia agradeció a los presentes por el galardón recibido y subrayó que “obtener este premio es un gran reconocimiento a todo el esfuerzo invertido en su emprendimiento” y al mismo tiempo llamó a todos los jóvenes fueguinos a emprender en Tierra del Fuego.
“Siempre trabajamos bajo los más altos estándares de calidad, que se ven reflejados en la materia prima empleada hasta en las estrategias de comunicación del emprendimiento, sin perder de vista la implementación constante de mejoras continuas en el desarrollo de nuestros procesos productivos”, remarcó Agra.
Oshovia es una cervecería artesanal que comenzó a funcionar en Ushuaia hacia fines del 2017. Desde sus inicios hasta la actualidad estuvo abocada a la elaboración de un producto gourmet, según el Sello de Calidad de TDF. La estrella del emprendimiento es la cerveza, elaborada con materias prima de primera calidad.
La apertura estuvo a cargo del representante de CAME Joven en Tierra del Fuego, Mauro Valori quien aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que hicieron posible la realización de este evento y la participación de todas las personas que se inscribieron.
Luego, pronunciaron sus discursos los integrantes del honorable jurado. En primer lugar lo hizo la subsecretaria de Agregado de Valor, Lic. Agustina María Felici, en representación de la Secretaría provincial de Desarrollo Productivo y PyME, Lic. Carolina Hernández, en segundo lugar fue el turno del subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura y luego se dirigió al público presente la secretaria de Desarrollo Humano zona sur de la provincia, Cecilia Rojo, en nombre de la Secretaría de Empleo y Formación laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Karina Fernández.
Por último, fueron las palabras del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González quien remarcó que “la Cámara es el lugar de todos los emprendedores, donde pueden encontrar distintos tipos de herramientas para capacitarse y crecer con sus negocios”.
Luego los miembros del jurado hicieron entrega de las menciones de honor a los finalistas de cada una de las categorías del certamen, entre los que salieron nominados:
La cervecería Oshovia, por la Categoría Desarrollo Productivo Regional.
Interiorismo Ushuaia por la Categoría Innovación y Diseños y el emprendimiento CELAS, por la Categoría Oficio.
De la Categoría Impacto Social salió nominado el emprendimiento de Soluciones Sustentables y por la Categoría Desarrollo Tecnológico, Roux Sublime.
A modo de cierre la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández observó que “el concurso más importante está afuera y los jueces a quienes deberán convencer son los clientes”.
Fernández les recordó a los jóvenes emprendedores que “no se den por vencidos porque el país necesita de sus emprendimientos, ya que son las empresas las generadoras de trabajo, desarrollo y riqueza en una nación”.
Por último, aprovechó la oportunidad para agradecer a las instituciones que “hicieron posible la realización de este evento, como la CAME, la Cámara de Comercio de Ushuaia, el Gobierno provincial y el Municipio de Ushuaia”.
El ganador del Premio Joven Empresario de TDF-2022 representará a la provincia en el certamen nacional del Premio Joven Empresario Argentino que se realizará con los ganadores de cada provincia del país, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.