El Municipio de Río Grande realizó un fuerte operativo de invierno

Con trabajos que se desarrollaron tanto durante el día como en la madrugada, el Municipio de Río Grande desplegó un esquema de tareas en distintos barrios de la ciudad y sectores neurálgicos, frente a la nevada. Se ejecutaron trabajos en calles y en espacios públicos; como así también en sectores de alto tránsito con diversas maquinarias. Estas labores continúan con el fin de garantizar la transitabilidad y seguridad de los vecinos y las vecinas.

Río Grande.- Este fin de semana la ciudad de Río Grande vivió su primer nevada del 2022. Frente a las precipitaciones, el Municipio inició el despliegue del primer Operativo de Invierno del año, que implicó que múltiples cuadrillas de trabajadores municipales ejecuten tareas en los distintos barrios, para garantizar la seguridad vial.

Entre las tareas que se desarrollaron, se encuentran los circuitos que realizaron los camiones vertiendo sal en las arterias, como así también se arrojó arena en las zonas que así lo requerían. Se realizó el recorrido, por ejemplo, en las calles principales y de alto tránsito; en las rotondas; en los accesos a las fábricas; en los espacios públicos, como las plazas y playones; en todos los edificios municipales; en las bicisendas; entre otros lugares neurálgicos de la ciudad.

Además, con distintas maquinarias se ejecutó el retiro de nieve de calles, lomos de burro y en espacios públicos; y se desarrolló la limpieza de cordones cuneta, de manera preventiva para evitar que se congestionen por el deshielo.

Cabe destacar que el Municipio cuenta con una importante flota de maquinarias para poder dar respuesta a las necesidades que presenta la ciudad ante las inclemencias climáticas. Entre las mismas se encuentran 5 camiones aguateros, un salero, retro excavadoras, palas cargadoras, cuatriciclos, además del compromiso de todo el personal municipal, que en cualquier horario del día, está a disposición para dejar la ciudad en condiciones.

Actualmente, los camiones están trabajando con dos frecuencias en distintos puntos, un recorrido que se realiza a las 4 de la mañana; y el segundo circuito de refuerzo que se ejecuta a las 9 de la mañana.

De esta manera, con el fin de garantizar la seguridad de los y las riograndenses este invierno, el Municipio de Río Grande toma estas precauciones y, al mismo tiempo, diagrama la grilla de trabajos para los próximos días, con el fin de asegurar las condiciones de nuestros espacios para el disfrute de toda la comunidad.