METALÚRGICOS FIRMARON ACUERDO SALARIAL QUE SE DESTACA SOBRE EL RESTO DEL PAÍS

Las y los metalúrgicos de Río Grande lograron un importante aumento salarial, en el marco de las negociaciones que se abrieron luego del paro por tiempo indeterminado. Es por un 65% en tres tramos y 45 mil pesos no remunerativos, en dos cuotas. Las asambleas de fábrica aprobaron la propuesta. Además, habrá una revisión en el mes de noviembre. Es el mejor acuerdo logrado por el sector, superando al resto de las seccionales.

Río Grande.- El incremento es de un 65% distribuido en un  35% en el mes de abril (retroactivo), 15% en julio, 15% en octubre; con una revisión en el mes de noviembre. Además, se acordó una suma de 45 mil pesos no remunerativos, repartidos en dos cuotas de $25.000 antes del 23/05y $20.000 antes del 20/06.

Todos los porcentajes son no acumulativos y utilizando la base del sueldo de mes marzo. Las partes, además, se comprometieron a “mantener los canales de diálogo” para resolver las cuestiones que puedan presentarse, durante la vigencia del acuerdo.

Valer mencionar que, antes de resolverse el acuerdo, el secretario General de la seccional riograndense, Oscar Martínez, planteaba que “se pretende que la patronal tenga la posibilidad de presentar una propuesta mejor, si esto no sucede el Congreso de Delegados analizará –incluso en este marco- la posibilidad de llevar adelante algún tipo de acción que se considere oportuna, necesaria o probable para contar con el apoyo como se ha logrado en el paro por tiempo indeterminado que fue del 100% en cada uno de los establecimientos. Pero finalmente, con la aparición de una propuesta superadora, se logró resolver el conflicto y destrabar la situación.