Metalúrgicos analizan la propuesta de AFARTE

Los metalúrgicos de Río Grande se encuentran analizando, en asambleas de fábrica, la propuesta formulada por AFARTE en el marco de las negociaciones locales. En principio habría cierto desacuerdo con lo ofertado y solicitarían una propuesta superadora.

Río Grande.- Según algunos trascendidos, la propuesta hecha por la cámara empresarial sería el otorgamiento de 15 mil pesos a manera de paliativo ante el desfasaje producido por la inflación, junto con el adelantamiento de las paritarias que vencen en el mes de julio.

Por otro lado, se supo que los empresarios estarían dispuestos a incrementar los haberes un 35%; en tres tramos distribuidos un 15% en el mes de abril, un 10% en julio y el restante 10% en el mes de octubre, con una cláusula de revisión prevista para el próximo mes de noviembre.

Sin embargo, hasta dónde se sabe, trabajadoras y trabajadores del sector estarían presentando algunos reparos en las asambleas, por lo tanto es muy probable que desde la UOM Río Grande se solicite alguna oferta superadora, como única alternativa para que las negociaciones lleguen a buen puerto.