El ENACOM anunció la entrega de 3.000 tablets en Tierra del Fuego

“El tiempo de la pandemia nos ha dicho que la conectividad te quita o te da derechos, estas tabletas son un instrumento y un medio para que la gente esté conectada. La Agencia tiene varios programas de conectividad, que abarcan a todos los argentinos y argentinas”, dijo el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez.

Río Grande.- A través de un comunicado, ENACOM informó que en dos años y medio de gestión, el organismo puso en marcha diferentes programas a través de los cuales se ejecutó una inversión total de 683.658.076 pesos en la provincia fueguina.
En cuanto a la puesta en marcha definitiva de la red provincial de fibra óptica de Tierra del Fuego, ya se iniciaron los trabajos de interconexión que permitirán a la región contar con una nueva red pública de fibra óptica, operada por ARSAT, que es diez veces más rápida y tiene mayor capacidad que la actual, la obra demanda un total de 400 millones de pesos.
En cuanto al Programa de Conectividad para Instituciones Públicas, ENACOM financió la ejecución de obras de despliegue de redes de Internet en instituciones educativas, de salud y de seguridad en un total de 165 instituciones de Tierra del Fuego por un monto total de $173,7 millones.
Por otro lado, se anunció una inversión de 109.910.047 pesos en el marco del Programa Conectividad en Barrios Populares, cuyo objetivo es promover el despliegue de redes para barrios y asentamientos inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).
En ese sentido, señalaron que serán 4.344 familias pertenecientes a 30 barrios populares que tendrán acceso a Internet de alta velocidad.
Fuente: Ámbito.