• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Denuncian despidos en Australtex

Mientras trasciende la posibilidad de lograr un avance en la situación de textiles y empresas del vestido, respecto de la prórroga del subrégimen de promoción industrial, ahora se suma una nueva preocupación por la existencia de despidos en la empresa Australtex. Serían entre dos y tres trabajadores los afectados, pero se teme por la posibilidad de que haya nuevas desvinculaciones.

Río Grande.- Según trascendió, ya hay dos despidos confirmados y podrían ser tres, aunque los trabajadores temen que se puedan extender a otros operarios. Se trata de despidos sin causa, que afectan a operarios que tienen entre dos o tres años de antigüedad.
Los trabajadores consultados lamentaron que “precisamente antes del Día Internacional de los Trabajadores, aparecen con esta medida que golpea a compañeros que estuvieron codo a codo levantando la empresa luego del incendio. Parece que ahora no les servimos, entonces se descargan con esta medida que no tiene ninguna justificación”, señalaron los trabajadores.
Por su parte Daniel Calisaya, delegado por la Asociación Obrera Textil, confirmó que “hasta el momento tenemos dos despidos sin causa, son compañeros con dos años de antigüedad y hasta el momento no tenemos respuesta de la empresa sobre por qué los despide. Estamos a la espera y la verdad es que no entendemos la posición de la empresa, cuando están con la reconstrucción de la empresa y contratando a personal nuevo”.
El delegado dijo que la planta se encuentra produciendo “a full, falta gente, estamos con horas extras; por eso es injustificada esta situación”, remarcó el delegado gremial. Por su parte el secretario General de la AOT, Roberto López, confirmó que están pidiendo “que la empresa recapacite y que vuelva a tomar a los compañeros de vuelta”. Recordando que “en los momentos difíciles los trabajadores estuvieron ahí, acompañando, entonces tienen que tener un poquito de contemplación y no seguir con este tema de los despidos”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad