• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En Río Grande recordaron al ministro Meoni

El director Nacional de la CNRT José Arteaga encabezó una sencilla ceremonia de descubrimiento de una placa en Chacra II en memoria del trágicamente fallecido ministro de Transporte Mario Meoni hace un año atrás. Anticipó el arribo del ministro Alexis Guerrera quien vendrá a Ushuaia y Río Grande por las terminales de ómnibus de ambas ciudades y del Playón de Logística para el transporte de cargas en Río Grande, entre otros temas, que justamente fueron gestiones del extinto funcionario nacional. “La CNRT es un organismo netamente federal porque estamos en todas las provincias argentinas”, destacó Arteaga, quien adelantó un fuerte trabajo para el operativo invierno en ciernes.

Río Grande.- Este jueves a la mañana el director Nacional de la CNRT José Arteaga encabezó una sencilla ceremonia de descubrimiento de una placa en memoria del trágicamente fallecido ministro de Transporte Mario Meoni hace un año atrás. 

Del acto tomaron parte el secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio; el titular de la Delegación de Tierra del Fuego de la CNRT Alejandro Deanes; el jefe del Escuadrón 62 ‘Río Grande de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Diego Walter Villanueva y funcionarios nacionales y regionales del organismo contralor del transporte terrestre.

Alejandro Deanes destacó que la presencia de las autoridades nacionales y comentó que “se hizo el descubrimiento de una placa conmemorativa en memoria de Mario Meoni, quien unos días antes del accidente vial que le costó la vida, estuvo en Ushuaia porque vino a traer a la provincia los proyectos de estaciones de ómnibus tanto para la capital provincial como para Río Grande”.

“Estamos muy contentos de tener a las autoridades nacionales y regionales de la CNRT en la provincia, encabezadas por José Arteaga y realmente era un imperativo de los transportistas abrir la oficina para hacer trámites de los vecinos, porque nosotros también canalizamos cuando no consiguen los pasajes para los discapacitados”, agregó.

El funcionario comentó que “si bien se han digitalizado mucho las tramitaciones, de todos modos cuando surge algún inconveniente nuestras oficinas están para realizar dichos trámites en forma presencial”.

El titular de la CNRT en Tierra del Fuego recordó que “en el 2018 se han cerrado nuestras oficinas por decisión del anterior gobierno (Mauricio Macri) y hoy estamos orgullosos de que la CNRT esté en Tierra del Fuego”.

Por su parte el director nacional del organismo de contralor del transporte confió que “es la primera vez que vengo a Tierra del Fuego; estamos muy felices, muy contentos por la recepción por parte del equipo que ha constituido Alejandro (Deanes) acá en Río Grande”.

Agregó José Arteaga que “Mario Meoni fue el ministro que más nos inculcó volver a abrir delegaciones en cada uno de los lugares que había sido cerrada y abrir en lugares donde en la Argentina todavía la CNRT no estaba. Hoy podemos decir que gracias a su esfuerzo, orgullosamente podemos decir que la CNRT es un organismo netamente federal porque estamos en todas las provincias de la República Argentina y los compromisos que él asumió, hace tan sólo un año, se hacen realidad”.

Alejandro Deanes destacó que la presencia de las autoridades nacionales y comentó que “se hizo el descubrimiento de una placa conmemorativa en memoria de Mario Meoni, quien unos días antes del accidente vial que le costó la vida, estuvo en Ushuaia porque vino a traer a la provincia los proyectos de estaciones de ómnibus tanto para la capital provincial como para Río Grande”.

Justamente la CNRT tenía 28 oficinas en el país y hoy hay 43 diseminadas en todo el territorio, entre bases operativas, delegaciones provinciales, subdelegaciones regionales “digitalizando documentación porque la pandemia nos impuso un gran desafío que es innovar en tecnología, despapelizar el organismo. Hoy toda la fiscalización se hace de manera tecnológica inteligente que la hace más eficiente, transparente y segura, así que estamos trabajando en estos dos temas: federalización e innovación tecnológica”, anotó Arteaga.

El ministro Alexis Guerrera en Tierra del Fuego

José Arteaga adelantó que “el próximo martes 26 de abril el ministro de Transporte Alexis Guerrera visitará Ushuaia y Río Grande, constituyendo los compromisos de las dos terminales para cada una de estas ciudades; también el Playón de Logística para el transporte de cargas y otros tipos de emprendimientos que hacen a la circulación alternativa como ciclovías y bicisendas, todo ello gestionado por el extinto ministro Mario Meoni”.

Operativo invierno

Por otra parte Arteaga anticipó “un fuerte trabajo en la zona patagónica y cordillerana por la llegada del invierno y la nieve; estamos coordinando el trabajo con Vialidad Nacional, con Gendarmería Nacional que es la fuerza que nos auxilia en todos los operativos; asimismo con las autoridades provinciales y las policías provinciales, garantizando la seguridad, la conectividad y la circulación, fundamentalmente en este caso al transporte de cargas que hace a la logística, a los insumos y a la producción de cada región del país, pero también al turismo que genera el ingreso de divisas para nuestro país, por eso con todas estas fuerzas, la CNRT se suma a la Agencia Nacional de Seguridad Vial en colaborar y garantizar que el transporte tenga toda la seguridad al circular con tranquilidad”.

Finalmente Arteaga recordó que el organismo solo se encarga del transporte terrestre, tanto vial automotor como ferroviario, sea de cargas o pasajeros y que depende del Ministerio de Transporte de la Nación. “Nuestra principal función es que todo este transporte circule con normalidad, que las licencias estén vigentes, que los seguros de las unidades estén también vigentes como corresponde y que la verificación técnica sea la que marca la ley y por eso auditamos todos los talleres de verificación técnica en la República Argentina”.

Arteaga vino acompañado por el Gerente de Fiscalización del Interior, Emmanuel Sánchez (de la región de Cuyo) y por la Coordinadora Regional de la Patagonia, Mariel Schwert de la provincia de La Pampa.

“Meoni generó herramientas para Tierra del Fuego”

Por su parte Daniel Facio dijo que el extinto ministro Daniel Meoni “es una persona para destacar, especialmente por su gran disposición para generar nuevas herramientas; de hecho con él generamos las primeras herramientas de transporte público de pasajeros para todo el país, una discusión que había que dar porque había quedado relegado todo el sistema de subsidios y en ese momento se comenzó a generar todo aquello. Tierra del Fuego fue incluida tras dos años de dejar de pertenecer a la distribución como provincia de los recursos que Nación enviaba, a través del Ministerio de Transporte, a las provincias para el transporte de pasajeros”.

Finalmente dijo que “la desaparición de Meoni fue muy sentida y ha marcado un buen camino el que hoy seguimos con gran parte de aquello que él comenzó”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad