Ushuaia registra un 90% de ocupación hotelera por Semana Santa y Tolhuin alcanzó el 100% de su capacidad

Más de 2,5 millones de personas viajarán por el país durante el fin de semana largo según datos del Ministerio de Turismo. Ushuaia se ubica entre los cinco destinos más elegidos para Semana Santa, con un 90% de ocupación hotelera, mientras que la ciudad Tolhuin vendió toda su capacidad de ocupación.

Río Grande.- Más de 2,5 millones de personas se movilizarán hacia distintos puntos turísticos del país durante el próximo fin de semana largo con motivo de los feriados de Semana Santa, en donde según las reservas en los lugares de hospedaje superan el 90% en muchas localidades argentinas, alcanzando el 91% en la ciudad de Buenos Aires.

En Tierra del Fuego, Ushuaia es uno de los cinco destinos más elegidos del PreViaje para este fin de semana largo, junto a Iguazú (que encabeza las preferencias); Bariloche, Salta y Calafate.

En tanto Tolhuin vendió todo por lo que tendrá plena ocupación durante la Semana Santa, de acuerdo a lo que informó este miércoles el director de Turismo de esta ciudad Angelo Fagnani.

Además de Bariloche que registró una ocupación del 95%, otras ciudades patagónicas con gran cantidad de reservas de hospedaje efectuadas fueron Aluminé (93%), El Bolsón y Ushuaia (90%) y Esquel (85%), Caviahue (84%), San Martín de los Andes (81%), Calafate (80%), Puerto Madryn (75%) y Villa la Angostura (65%).

“Gracias al impulso de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo vamos a vivir una Semana Santa récord, en línea con lo que fue una temporada de verano histórica”, afirmó a Télam el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.