• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Municipio de Río Grande acompaña con herramientas y equipamiento a mujeres emprendedoras

Se realizó la primera entrega del año de insumos y herramientas del programa de acompañamiento a emprendedoras de la ciudad, impulsado desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. En esta oportunidad, fueron 15 las beneficiarias, llegando a un total de 230. Es una política pública que el Municipio de Río Grande lleva adelante, reafirmando el compromiso de trabajar por más políticas de inclusión y equidad de género.

Río Grande.- El Programa Municipal “Mujeres Emprendedoras” otorga asistencia financiera en forma de pequeñas maquinarias, insumos o herramientas, a emprendimientos locales liderados por mujeres que aportan al crecimiento y desarrollo económico de nuestra ciudad, por medio de la producción y venta de bienes y servicios.

En este sentido, este martes 5 de abril se desarrolló la primera entrega de insumos y herramientas del 2021, en la cual se acompañó a 15 mujeres emprendedoras más, de los rubros costurería, entrenamiento funcional, carpintería, papelería, lavandería, gastronomía y servicios de estética.

Con esta entrega, el Municipio alcanzó el total de 230 mujeres emprendedoras riograndenses cubiertas a través del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, el cual pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y del programa municipal «Mujeres Emprendedoras».

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, sostuvo que “con esta entrega estamos acompañando a 230 familias. De esta manera, como Estado Municipal, estamos cumpliendo con nuestro deber de fortalecerlas, acompañarlas y que sostengan sus emprendimientos en el tiempo, para que sean independientes económicamente y así contribuir a erradicar la violencia por motivos de género”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “todas las emprendedoras que hoy fueron beneficiadas han sido participes de las capacitaciones que hemos brindado en materia de administración y uso de redes sociales para potenciar sus emprendimientos”.

En tanto, destacó el trabajo conjunto con otras secretarias, como por ejemplo la cartera de Gestión Ciudadana «a través de generación de espacios de capacitación y venta», y remarcó que “sin dudas, el acompañamiento que brinda este Municipio es integral”.

Por último, Arce expresó que “vamos a seguir trabajando y redoblando esfuerzos como Estado municipal porque compartimos con las emprendedoras la mirada y el desafío de sacar a Río Grande adelante, con trabajo e inclusión”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad