Compañero de trabajo fue atacado por un perro raza pitbull en Chacra XI

El ataque se registró el pasado 2 de abril, cuando José Piñeiro, quien reside en Chacra XI y se desempeña como periodista en Provincia 23, fue atacado en la vía pública por un perro raza pitbulll. Presenta lesiones en el pecho, mano y una de sus piernas. “Creo que, si me hubiera agarrado en la zona del cuello, muy distinto hubiera sido el final de la historia», dijo la víctima.

Río Grande.- “El viernes pasado, cerca de las 10 de la mañana, me dirigía a un comercio del barrio -Chacra XI-, salí de mi casa que está sobre la calle Chorlo Ceniciento, y cuando llegué a Chorlo Pecho Castaño al 100 –al lado de una parada de taxi- de un terreno que comparten tres viviendas, salió un pitbull blue y se me tiró encima, le puse el antebrazo y logré zafar”, comentó José Piñeiro.

“En ese momento se acerca un vecino que había visto lo que pasó y, mientras le explicaba a este vecino lo ocurrido, sale una persona de la vivienda que está en la parte de atrás y me dice que era quien estaba al cuidado del perro y me pregunta si me había mordido. Mientras le recriminaba por dejar suelto a ese animal tan agresivo, el perro vuelve a atacarme con él presente”, en el lugar.

“Yo me retiro marcha atrás para tratar de evitar que me alcance y creo que al topar con el cordón de la vereda me caigo y el perro se me viene encima, primero me muerde la pierna, después la mano y lo más grave fue en la zona del pecho donde tengo un enorme hematoma”, tal como se puede apreciar en las imágenes.

“Creo que, si me hubiera agarrado en la zona del cuello, muy distinto hubiera sido el final de la historia. No me quiero imaginar lo que hubiera pasado si hubiera sido con un chico o una chica, eso fue en la manzana donde está la plaza del barrio, es una locura que tengamos que vivir con esos riesgos y que la gente que tiene este tipo de animales no se haga responsable”, dijo Piñeiro, molesto por la situación que no sólo vivió él, sino que se vive a diario en la zona.

Tras el ataque, se dirigió al Sanatorio Fueguino para su atención, donde le recetaron antibióticos y antinflamatorios, y, además, “la denuncia la presenté en Zoonosis y pienso comunicarme para saber cuáles son las medidas que van a tomar”.

Por último, el hombre atacado indicó: “vinieron a casa y me dijeron que luego irían a la vivienda dónde estaba el perro. También se comunicaron de Epidemiología de la Provincia, para hacer un seguimiento. Ojalá esto sirva para que la gente tome conciencia y para que haya mecanismos de contención, porque son situaciones muy traumáticas”, dijo para concluir.