Acusado de hechos de violencia de género se negó a declarar

Este martes el Tribunal de Juicio presidido por el Dr. Eduardo López, y las vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y Juan José Varela, dieron inicio al proceso oral y público contra Claudio Rodrigo Soccio de 32 años, acusado de los delitos de lesiones graves, en contexto de violencia de género, cometidos contra su ex pareja, y dos parientes de ella, además de un joven menor de edad, que también resultó lesionado, en abril del 2021.

Río Grande.- Claudio Rodrigo Soccio, de 33 años, llega al proceso oral y público, con una prisión preventiva dictada a fines de abril del año pasado.

Se lo acusa al hombre de «lesiones graves agravadas por el vínculo, por ser cometidas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso ideal con lesiones culposas leves, en concurso real con lesiones graves dolosas y en concurso real con resistencia a la autoridad».

En esta primera jornada de debate, el fiscal Jorge López Oribe, dio lectura a la acusación, y luego se pasó a la etapa de declaraciones, y, por recomendación de la Defensa Oficial, el imputado, no declaró.

Luego, se dio paso a la primera testimonial, en este caso, la ex pareja de Soccio quien dio cuenta de la agresividad y comportamiento del acusado, a lo largo de una relación de 8 años. Tras este relato, se pasó a un cuarto intermedio.

Los hechos

El hecho gravísimo se registró en la tarde del domingo en un domicilio de Chacra XIII donde Claudio Rodrigo Soccio, de 33 años, llegó y atacó a su ex pareja y a la hermana. A una de ellas, le habría desfigurado el rostro, ya que presenta nueve puntos. A la otra, le arrojó agua hirviendo.

Las mujeres atacadas el pasado 20 de abril estuvieron hospitalizadas. Una de ellas presentaba un corte de arma blanca en el sector de rostro y otro en el cuello, mientras otra de las hermanas, presentaba quemaduras en el sector del pecho, cuello y brazos.

Igualmente, resultó lesionada una persona de 17 años, que presenta quemaduras en antebrazo derecho.

Persecución y detención

Mientras personal policial trataba de rearmar la situación, esa tarde de domingo, Claudio Soccio escapó de la casa de las mujeres, a bordo de un Fiat Siena. El trayecto fue desde la ruta 3 para luego ser perseguido por varios móviles policiales de la comisaría Quinta.

En la rotonda de la Aviación Naval los móviles de la comisaría Quinta tuvieron el apoyo de móviles de la comisaría Tercera, los cuales intentaron cercar al sujeto, que en una maniobra casi termina ingresando al sector de la ciclovía, donde varias personas debieron escapar asustadas.

En ese lugar, Soccio colisionó con uno de los móviles y siguió su curso en sentido norte por la ruta 3, donde finalmente lo cruzó de frente un móvil de la división Servicios Especiales, junto a otras unidades que ya lo escoltaban lateralmente para finalmente desistir de la fuga y quedar detenido en el lugar.