Blanco pidió citar a Aníbal Fernández

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco elevó una nota solicitando que sea convocado el Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández a efectos que informe las acciones que está llevando adelante el Gobierno habida cuenta de los catastróficos hechos de las últimas horas. “Resulta inadmisible su actitud pasiva burlona y se hagan chicanas cuando la circunstancia es desesperante y requiere un esfuerzo conjunto”.

Río Grande.- El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco elevó una nota solicitando la inmediata constitución de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico a fin de que allí sea convocado el Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández a efectos que informe la situación del narcotráfico en Argentina y las acciones que está llevando adelante el gobierno habida cuenta de los catastróficos hechos de las últimas horas.
“Aníbal Fernández en su carácter de Ministro de Seguridad de la Nación debe dar explicaciones sobre los graves sucesos ocurridos por el consumo de cocaína adulterada ya que el narcotráfico es un delito federal”.
“Resulta inadmisible su actitud pasiva y burlona frente a hechos que ya han costado una veintena de vidas y más de 70 personas internadas bajo extremos cuidados de emergencia”, afirmó Blanco.
“Es patético que ante una situación de semejante gravedad el Ministro Nacional y el de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se hagan chicanas mutuas cuando la circunstancia es desesperante y requiere un esfuerzo conjunto”.
“Aníbal Fernández debe acudir al Senado a dar explicaciones y a rendir cuentas con datos de lo que está haciendo en materia de lucha contra el narcotráfico. Por lo visto no hay política contra el narcotráfico, la ministra anterior disolvió la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y el avance narco criminal parece imparable en la provincia de Buenos Aires”, sentenció el senador fueguino.
“Acá hay un dejar hacer cómplice o una ineptitud absoluta. El Ministro debe brindar respuestas y soluciones en vez de actuar socarronamente burlándose de su colega provincial y de las víctimas”, finalizó el Senador de Cambiemos.