Melella arranca con un 5 % de aumento remunerativo

El gobernador Gustavo Melella anticipó “un aumento salarial que ronda el 5 por ciento, según los casos testigos de cada uno de los sectores; es remunerativo y tiene que ver con esto: que antes del inicio de las paritarias, saber que a partir del sueldo de febrero que se cobra en marzo, vamos a tener este aumento que es a cuenta del resultado de las paritarias”. El mandatario provincial recordó que “en los primeros años de gestión hemos llevado adelante todo un proceso de recuperación del salario del servidor y servidora pública de la provincia, porque se venía de un congelamiento de los haberes y en medio de un profundo proceso inflacionario”. Las paritarias comenzarán el próximo 11 de febrero.

Río Grande.- En sus redes sociales, el gobernador Gustavo Melella destacó que “en estos dos años de gestión hemos comenzado un camino de recuperación del salario porque veníamos con un congelamiento del sueldo de los trabajadores del Estado en medio de un proceso inflacionario muy alto”.
En ese sentido agregó que “hoy estamos en un camino de mantener el salario, de todo lo que hemos logrado, seguir manteniéndolo, tener un salario fuerte, un salario que dignifica a nuestros servidoras y servidores públicos y es por eso que a partir del 11 de febrero, en distintos días, vamos a estar convocando a paritarias a todos los sectores de la administración pública, pero para poder sentarnos a paritarias y poder discutir salarios y condiciones laborales, pero también el compromiso que tenemos que tener los servidores públicos por el resto de la ciudadanía”, abogó.
Adelantó que “vamos a empezar con un aumento salarial que ronda el 5 por ciento, según los casos testigos de cada uno de los sectores; es remunerativo y tiene que ver con esto: que antes del inicio de las paritarias, saber que a partir del sueldo de febrero que se cobra en marzo, vamos a tener este aumento que es a cuenta del resultado de las paritarias”
El Gobernador insistió que las paritarias no solo es un ámbito de discusión del salario y las condiciones laborales, “sino también el compromiso que tenemos que tener como servidores públicos para mejorar la calidad de vida del resto de la ciudadanía”.
Al igual que se ha marcado en los acuerdos convenidos anteriormente, el gobernador Gustavo Melella insistió que “la premisa es el respeto y el consenso, fortaleciendo el salario básico de las y los trabajadores públicos, como así también buscar el mayor compromiso y calidad de los servicios prestados por el Estado provincial a los fueguinos y fueguinas”.