• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Gobierno de la provincia avanza en el tratamiento del acoso y violencia en el ámbito laboral

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, se reunió con la directora de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina, Yukiko Arai, en las oficinas de la Casa Tierra del Fuego y abordaron los diversos desafíos para el mundo del trabajo fueguino en el escenario argentino e internacional actual y las principales problemáticas laborales de la región.

Ushuaia.- “En el marco de la cooperación para este año, buscamos continuar con nuestro diálogo en la provincia”, dijo Arai y se refirió a “la necesidad de crear más y mejor empleo para los jóvenes”.
Asimismo, el Ministro de Trabajo hizo hincapié en las diversas políticas públicas que el Gobierno de la provincia viene implementando desde el inicio de la gestión del Gobernador Gustavo Melella, cumpliendo a la normativa laboral y los derechos consagrados por el Convenio 190 de la OIT, que tendrá vigencia a partir del próximo 23 de febrero en todo el territorio nacional.
Considerando la cartera laboral fueguina tiene como desafío para este 2022 profundizar el abordaje y tratamiento de la violencia y acoso laboral, con profesionales capacitados en esta temática, para garantizar la real aplicación de las herramientas destinadas a tal fin.
Romero resaltó el cumplimiento de la provincia respecto al trabajo decente, contemplado en el Octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que tiene como finalidad adoptar medidas para erradicar el trabajo forzoso, que además busca aunar esfuerzos en este sentido.
Por otro lado, el Ministro dio a conocer la implementación del Protocolo de Intervención para la detección de casos de trabajo Infantil y Trabajo Adolescente Protegido, aprobado en el año 2021. Este instrumento multidisciplinario e interministerial establece un lineamiento de acciones mancomunadas y articuladas ante casos detectados y/o denunciados de trabajo infantil en Tierra del Fuego.
“Hemos presentado un escrito con todo lo que la provincia está cumpliendo con respecto a este tema, a efectos de ser una provincia señera en cuanto al cumplimiento, para empezar a darles forma y bosquejar estos derechos consagrados en el convenio 190 de esta organización”, consideró el Ministro.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad