Avanza la puesta en valor de la Casa Municipal en La Plata

Comenzó la obra de restauración de la casa municipal en la capital bonaerense. Tras estar cerrado por 10 años, las juventudes riograndenses nuevamente podrán encontrarse en un espacio destinado al estudio, capacitación y recreación.

La Plata.- La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco, junto al Delegado del Municipio en Buenos Aires, Santiago Barassi, recorrieron la obra de la puesta en valor de la Residencia Municipal en la Ciudad de La Plata. La actual gestión permitirá recuperar un espacio emblemático para vecinas y vecinos de la ciudad, en especial para los riograndenses que han estudiado en La Plata.
Esta obra significa una recuperación del patrimonio del Municipio en la capital bonaerense, que tras permanecer cerrada por 10 años presentaba un deterioro muy grande de sus instalaciones. A partir de las gestiones del Intendente Martín Pérez, se firmó un convenio de colaboración entre el Ejecutivo Municipal y el Senado de la Provincia de Buenos Aires para el acondicionamiento del edificio.
«Esta obra nos permite recuperar un patrimonio edilicio y simbólico de los riograndenses, que lamentablemente sufrió un daño muy grande por el abandono durante mucho tiempo», señalo la Secretaria Mónaco, quien detalló que actualmente se está trabajando en la recuperación de las instalaciones de agua, renovación integral de la instalación eléctrica y restauración de filtraciones en techos y paredes.
De esta manera, la Casa Municipal volverá a abrir sus puertas a las y los jóvenes riograndenses. La puesta en funcionamiento de un Espacio Joven De Río Grande será un ámbito de apoyo a sus estudios, como así también un punto de reunión para la realización de encuentros culturales y recreativos, talleres y cursos.